El 48% de los medicos en EE.UU reciben pagos de farmacéuticas

El 48% de los medicos en EE.UU reciben pagos de farmacéuticas

0
Compartir

Los conflictos de interés en el mundo de la salud son muy frecuentes, estas malas practicas deberían estar prohibidas. Los profesionales médicos deberían recibir únicamente el sueldo que reciben del gobierno. Si un medicamento fuese económico, de calidad y curara sin causar efectos adversos se vendería mucho sin la ayuda de incentivar a nadie.

Estados Unidos es el país del mundo más consumidor de medicamentos. Los médicos están recetando fármacos de forma excesiva, están causando sobredosis e iatrogenia (muertes por errores médicos) por razones comerciales, además de producirse muchísimos efectos adversos por sobremedicar a la población mezclando dosis con diferentes fármacos, por lo tanto los conflictos de interés dejan grandes secuelas.

En el año 2015, las compañías farmacéuticas invirtieron cerca 2.400 millones de dólares en todo tipo de pagos a los médicos en Estados Unidos.  De un total de 933.295 médicos  activos, al menos el 48% de ellos recibió algún tipo de beneficio por parte de estas compañías.

Las cifras, que demuestran la dimensión de los conflictos de interés que siguen existiendo entre las compañías y los gremios médicos, fueron reveladas en un trabajo publicado en la Revista de la Asociación Médica Estadounidense (JAMA). De los 2.400 millones de dólares, aproximadamente 1.8 mil millones dólares correspondieron a pagos generales, 544 millones de dólares a intereses de propiedad y 75 millones de dólares fueron canalizados para investigación.
La evaluación detectó que entre los médicos generales el 47.7% recibió algún tipo de beneficio, mientras esa cifra se elevó al 61% entre los cirujanos. En promedio, un médico general recibió 2.227 dólares frente a los 6.879 dólares de los cirujanos.

Al comparar hombres con mujeres, los primeros resultaron más susceptibles a la hora de aceptar pagos por parte de la industria farmacéutica.
“Se reportó que una proporción sustancial de médicos estadounidenses recibieron pagos de industrias biomédicas y farmacéuticas en 2015. Con un mayor escrutinio de la relación entre la promoción de la industria y la práctica clínica, es importante comprender las características de los médicos asociadas con estas relaciones financieras”, concluyó el informe elaborado por investigadores de la Universidad de California.

Fuente: http://jamanetwork.com/journals/jama/article-abstract/2623606

El espectador.com

Compartir

Dejar una respuesta