Inicio Temas de Salud Alimentación y vitaminas para aumentar las neuronas

Alimentación y vitaminas para aumentar las neuronas

0

El cerebro contiene miles de millones de células llamadas neuronas. Las neuronas tienen mucho que ver con el pensamiento y nuestra forma de actuar ante la vida.

Una buena alimentación es básica para todo lo que se refiere a la salud, y por supuesto, el buen funcionamiento del cerebro. Aunque muchas personas únicamente se centran en alimentar o ejercitar sus músculos, siendo un gran error.

El cerebro necesita energía, oxigeno y una nutrición adecuada. Las neuronas son las claves para trasmitir y recibir información, son los receptores de nuestro organismo.

Los ácidos grasos de calidad son los más importantes en la nutrición del cerebro, el omega 3 y el omega 6 no pueden faltar.

Las proteínas vegetales y los huevos ecológicos son muy beneficiosos para la creación de nuevas neuronas, gracias a su gran aporte de aminoácidos y minerales naturales.

Los frutos secos sin sal, la fruta y los vegetales en general son imprescindibles para el aumento de la oxigenación cerebral. Además de beber agua, el agua de calidad es necesaria para la salud de nuestro cerebro. Cuando me refiero a beber agua de calidad, es agua sin embotellar en plástico. En el mercado disponemos de filtros osmosis inversa para eliminar todos los tóxicos que contiene el agua del grifo.

La planta medicinal y el tubérculo: ginkgo biloba y la maca nos podría ayudar muchísimo a conservar nuestra salud mental.

En cambio, »el alcohol, el tabaco y los alimentos ultraprocesados matan las neuronas».

Vitaminas para nuestras neuronas

La vitamina B1, también llamada tiamina, se encarga de la salud del sistema nervioso central.

La vitamina B12 se encarga de promover la producción de energía de las neuronas.

La vitamina B3 se encarga de metabolizar la energía.

La vitamina B5 se encarga de la transmisión de los impulsos nerviosos y cumple un papel importante sobre la corteza adrenal.

La vitamina B6 ayuda a la producción de hormonas como la dopamina, la serotonina, la adrenalina y las norepinefrina, elementos esenciales en la transmisión de señales del sistema nervioso.

La vitamina B9 ayuda a metabolizar los ácidos grasos a nivel cerebral.

La vitamina C es un antioxidante que actúa protegiendo las neuronas.

La vitamina D se encarga de que puedas absorber el fósforo y el calcio.

Por último la vitamina E, también como antioxidante ayuda a la protección de las neuronas.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here