Antiinflamatorios naturales para la artritis reumatoide

Antiinflamatorios naturales para la artritis reumatoide

0
Compartir

Las enfermedades autoinmunes son enfermedades crónicas, que pueden impedir que desarrolles tu vida de forma normal, a causa del dolor y la inflamación que provocan. Sin embargo, pese a ser crónicas por la filosofía de la medicina convencional, los remedios naturales y diferentes terapias naturales combinadas con la alimentación saludable y actividad física moderada pueden ayudarnos a frenar ese dolor agudo, además de mejorar e incluso curar.

Las enfermedades autoinmunes pueden ser difíciles de diagnosticar, especialmente las que afectan los órganos internos o la sangre como la hepatitis autoinmune o la diabetes tipo 1. Otras, como la artritis reumatoide o la esclerosis múltiple, son relativamente fáciles de diagnosticar porque es sencillo examinar las articulaciones u observar los problemas del sistema nervioso central.

El sistema inmune, que es una red de tejidos, órganos y células, comete un error al estar debilitado y en vez de protegernos de patógenos, infecciones y enfermedades, identifica las células saludables como enemigas y las ataca.

Algunas de las enfermedades afectan un solo órgano como por ejemplo la glándula tiroides y otras atacan varios sistemas al mismo tiempo como la artritis reumatoide.
Dentro de la rama de las enfermedades autoinmunes están la artritis reumatoide, fibromialgia, lupus y espondilartropatía indiferenciada, etc. La espondialartropatía indiferenciada es la enfermedad que yo padecí, se trata de un tipo de artritis que puede afectar alrededor del 50% y 70% de las articulaciones.

Para combatir la mayoría de las enfermedades autoinmunes, como la artritis reumatoide es necesario cambiar nuestra alimentación, controlar las emociones, tomar plantas medicinales y desintoxicar el organismo a través de diferentes terapias naturales, además de reducir la inflamación. Casi todas las enfermedades autoinmunes tiene en común la inflamación.
La inflamación es una respuesta inmune de nuestro cuerpo, nos avisa de que algo está sucediendo, es decir, nuestro organismo no está funcionando bien. Un órgano de nuestro cuerpo esta averiado o muy dañado.

La inflamación normal puede ser interna o externa, producida por un golpe, torcedura, accidente. En el caso de las enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide es diferente, se produce una inflamación interna en forma de respuesta.

Por otro lado, los alimentos proinflamatorios incluyen carnes procesadas, harinas refinadas, bebidas con gas, alimentos con alto contenido calórico, lácteos, bollería industrial, alimentos procesados, etc.

Antiinflamatorios leves

– Jengibre
– Ajo
– Piña (bromelina)
– Semillas de linaza y semillas de papaya (remojar durante varias horas y triturar antes de consumirlas)
– Curcuma
– Ulmaria
– Aceite de onagra
– Vinagre de manzana, se puede tomar dos veces al día, una cucharada sopera mezclada con dos o tres cucharadas de agua.
– Aceite de oliva virgen extra, se puede tomar una cucharada sopera todos los días en ayunas.
– Jugo de aloe vera, se puede tomar una cucharada sopera todos los días en ayunas.

Antiinflamatorios más potentes

– Serrapeptasa
Aceite de cannabis, es el más efectivo cuando el dolor es agudo y permanente.

Es necesario unir a los antiinflamatorios coenzima Q10.
La coenzima Q10 es un oxigenador celular y una fuente de energía para nuestras células. Tiene una potente acción antioxidante liposoluble que contribuye al correcto funcionamiento del sistema inmunológico y del sistema cardiovascular. También actúa como antiinflamatorio, por eso lo menciono dentro del apartado de los antiinflamatorios naturales, ya que beneficia en gran medida a personas con artritis reumatoide. Además ayuda al organismo a producir energía, también ayuda a pacientes que sufran enfermedades como la fibromialgia o fatiga crónica entre otras.

Se recomienda realizar actividad física moderada, en este caso sería natación, pilates o caminar. La actividad física moderada reduce la inflamación del cuerpo.

Compartir

Dejar una respuesta