Inicio Temas de Salud Astrágalo, la planta de la longevidad

Astrágalo, la planta de la longevidad

0

¿Es posible vivir más años con salud? ¿Por qué mueren nuestras células?

Los telómeros forman parte del ADN y se encuentran en los extremos de los cromosomas. Los telómeros se consideran el reloj celular del envejecimiento.

Cada vez que una célula se divide, sus telómeros se vuelven un poco más cortos y va envejeciendo. Cuando los telómeros se vuelvan tan cortos que una célula ya no puede funcionar bien, la célula muere.

Se ha podido descubrir que nuestros telómeros miden 15.000 “pares de bases”. En el nacimiento, el embrión se ha dividido tantas veces (mitosis) que la longitud de nuestros telómeros mide 10.000 ”pares de bases”. A lo largo de nuestra vida perdemos unos 5.000 “pares de bases” más y cuando los telómeros midan aproximadamente entre 3.000 y 5.000, la mayoría de nosotros fallecerán.

Los telómeros cortos están relacionados con la aparición de enfermedades  cardiovasculares, diabetes, infertilidad, enfermedades neurodegenerativas,  cáncer y etc. Esto explica por qué el porcentaje de telómeros cortos es un preciso indicador del envejecimiento.

El acortamiento de los telómeros está implicado en el envejecimiento y senescencia. Personas de 100 años en buen estado de salud tienen los telómeros considerablemente más largos que personas de la misma edad con problemas de salud.

¿Cómo alargar la vida de los telómeros?

Con dieta saludable ecológica, actividad física regular, control del estrés y las emociones, dormir bien, evitar las radiaciones electromagnéticas directas como; la telefonía móvil, computadoras y antenas wifi cercanas, además de consumir la planta medicinal astrágalo.

El astrágalo es una planta procedente del norte de China que se recolecta a partir de los cuatro o siete años. Lo que la convierte en una planta con poder terapéutico gracias a su raíz, porque activa la telomerasa, una enzima que protege, repara y alarga la longitud de los telómeros cortos, pero también impidiendo que los largos no se acorten, retrasando el envejecimiento celular. Se trata de uno de los descubrimientos más esperanzadores de los últimos años y servirá no tanto para alargar la vida, que es lo de menos, pero sí para mejorar su calidad. Los estudios científicos han abierto una posibilidad que hasta hace poco nos parecía una utopía, vivir una tercera edad con la vista perfecta, piel bonita, vitalidad y aumentando nuestra fecha de caducidad.

Otros beneficios de astrágalo

Combate el estrés

Fortalece el sistema inmune

Ayuda a vencer el resfriado y la gripe

Mejora la salud cardíovascular

Controla el azúcar en sangre

Mejora las enfermedades del riñón

Puede mejorar en casos de enfermedades autoinmunes

Mejora la piel

Ayuda a paliar los efectos de la quimioterapia

Es un gran antioxidante

Protege al hígado

Para aplicaciones medicinales podréis encontrar la raíz de astrágalo en polvo, en cápsulas o en extracto líquido y casi todas estarán basadas en la raíz.

Óscar Fernández García, Especialista en Medicina Alternativa y Autor de los Libros: La Biblia de la Medicina Natural, El Negocio de la Enfermedad y la Semilla Anticáncer.

Libro disponible: www.edicionesarcanas.es

www.amazon.es

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here