El cannabis medicinal como tratamiento contra el cáncer

El cannabis medicinal como tratamiento contra el cáncer

0
Compartir

El uso de la marihuana medicinal en enfermos de cáncer es cada vez más común en muchos países. Muchos de los síntomas del cáncer, entre los que cuenta el dolor, han de ser tratados con esta planta terapéutica, por ser más eficaz para aliviar que muchos medicamentos farmacéuticos.

¿Me puede ayudar el cannabis a combatir el cáncer?
La respuesta es SI, el cannabis te puede ayudar bastante, porque ya existe evidencia clínica a través de decenas de estudios científicos que nos confirman que el cannabis es una muy buena herramienta terapéutica para pacientes oncológicos.

Los cannabinoides funcionan de forma eficaz bloqueando las náuseas y vómitos que produce la quimioterapia, además puede estimular el apetito y el sueño, disminuye el dolor y reduce la ansiedad.

El Cannabidiol (CBD) es un fitocannabinoide sin actividad psicotrópica que ejerce parte de sus efectos a través de la modulación de diferentes componentes dentro del Sistema Endocannabinoide. Por lo general, es muy común encontrar artículos o publicaciones sugiriendo que el uso de cannabinoides, en especial CBD, tienen la gran capacidad de mejorar una multitud de enfermedades.

En el caso del cáncer:
Los cannabinoides reprimen el crecimiento del tumor causando la muerte de estas células y bloqueando a su vez su crecimiento. Al bloquearlas también impide el desarrollo de los vasos sanguíneos que necesitan los tumores para crecer.
Los cannabinoides pueden proteger la inflamación del colon y pueden potencialmente reducir el riesgo de este tipo de cáncer.

Un estudio de laboratorio del delta -9-THC en el carcinoma hepático o cáncer de riñón, demostró que este puede destruir o dañar las células cancerígenas. Este mismo estudio se demostró que en modelos de este tipo de cáncer este cannabinoide tiene efectos para la degeneración de tumores.

Un estudio del cannabidiol (CBD) en los receptores de estrógeno positivo y estrógeno negativo, causó la muerte de las células cancerígenas típicas en el cáncer de mama. Estudios de la metástasis en el cáncer de mama demostraron que los cannabinoides pueden disminuir el crecimiento, el número y la propagación de tumores.

Cabe destacar que el cannabis de uso medicinal no es algo novedoso, sino un redescubrimiento médico censurado por intereses económicos. Desde hace miles de años se consumía.

Aquí tienes un enlace sobre la historia del cannabis medicinal

La historia del origen del cannabis medicinal


Más información

https://www.cancer.gov/espanol/buscar/resultados

https://www.youtube.com/watch?time_continue=72&v=fQdWKgeeYAw

 

 

Compartir

Dejar una respuesta