Consulta de medicina natural

Consulta de medicina natural

¿Qué es un naturópata?

Un naturópata es una persona formada en anatomía, fisiología, bioquímica, nutrición… es decir, con suficientes conocimientos sobre el funcionamiento del cuerpo humano, cuya misión es la prevención y el tratamiento de los padecimientos de cada ser humano a través de la observación y el seguimiento de las leyes de la Naturaleza y el empleo de los recursos que esta nos proporciona.

¿Cual es la diferencia entre un medico y un naturópata?

Los médicos siguen tratamientos alopáticos, es decir, luchan contra la enfermedad. A menudo se ven obligados a “despachar” a sus pacientes, tratando solo sus síntomas, con lo que la enfermedad reaparecerá con mas fuerza.

El planteamiento del naturópata es el inverso: fomentar la salud en el individuo. Busca fortalecer el medio interno de la persona, y averiguar las causas que le llevaron a la enfermedad, para evitar que reaparezca. También puede tratar los síntomas si son muy molestos, pero con remedios naturales que no causen efectos secundarios al organismo

¿Que herramientas utilizo?

Según lo que necesite el afectado, puedo tratarle con herramientas de Psicología, Nutrición, Fitoterapia, Reflexoterapia podal, Flores de Bach y Masaje terapéutico.

¿En qué consiste?

La consulta a distancia es una modalidad diferente a lo habitual. En los tiempos que corren es necesario servir las necesidades que se requieren, ya que algunas personas que demandan la consulta a distancia, viven en otras ciudades o por otros motivos necesitan disponer de este servicio.

Se tramita por email, el terapeuta envía un email al demandante, es decir, una ficha para que la rellene, y así facilitar los datos y los posibles problemas de salud. A continuación debe de rellenar y reenviar la ficha. Cuando se efectúe el pago al terapeuta, en un plazo de entre 48 y 72 horas, el terapeuta enviará un email con el informe de recomendaciones y consejos a seguir.

El terapeuta pedirá los informes médicos o historial clínico y pruebas para poder analizar y concretar eficazmente.

El plazo entre la primera y segunda consulta, para seguir las evoluciones, serán según las patologías a tratar, ya que se trata de un servicio individual y personalizado.

Estas recomendaciones y consejos de salud, no pretenden suplantar ningún tratamiento prescrito por un profesional sanitario.

La medicina natural actúa como medio preventivo y complementario.

Los diferentes servicios:

Naturopatia online (a distancia).
Dieta personalizada.
Naturopatía en persona (presencial)

Consulta la dirección de la consulta presencial y la tarifa de precios.