Inicio Temas de Salud El cuerpo avisa semanas antes de producirse un infarto

El cuerpo avisa semanas antes de producirse un infarto

0

El infarto de miocardio o infarto de corazón, lo que conocemos como un ataque al corazón, es unas de las principales causas de muerte en muchos países. Gracias al extenso conocimiento e investigaciones sobre este tema, afortunadamente sabemos como reducir el numero de fallecidos que provoca el infarto, además de evitar que pueda suceder.

Los ataques del corazón se producen cuando se alteran las arterias coronarias, lo que provoca un riesgo sanguíneo insuficiente, y en pocos minutos puede provocar la muerte súbita cardíaca. las personas que actúan rápido y llegan al hospital a tiempo tienen muchas posibilidades de sobrevivir.

La mayoría de personas que lo sufren, sienten síntomas asociados semanas y días antes sin saberlo. En algunos casos hubo infartos que no mostraron ningún aviso previamente.

Algunos de los síntomas habituales :

  • El cansancio, fatiga con actividades cotidianas.
  • Dificultad para respirar, previamente antes del infarto podríamos tener problemas respiratorios, los pulmones no reciben suficiente sangre, ya que las arterias se bloquean.
  • Mareos y sudores fríos, esto se debe por la reducción del suministro de sangre al cerebro.
  • Resfriado, algunas personas que sufrieron un infarto han manifestado tener un resfriado permanente, varias semanas antes de sufrir el ataque al corazón.
  • Dolor y pinchazos en el pecho, semanas y días antes de que ocurra un ataque al corazón, podría producirse dolor en la zona del pecho.
  •  Vómitos, algunos vienen precedidos por problemas digestivos.

1452507264infarto-miocardio

Cuando se produce un infarto ; el dolor y los pinchazos pueden llegar hasta el brazo, el estomago, el cuello y la espalda.

Causas habituales que pueden causar un infarto de miocardio: Presión arterial alta, tabaquismo, exceso de consumir bebidas alcohólicas, vida sedentaria, estrés excesivo, insomnio, dieta insana, grandes preocupaciones, medicación excesiva, agroquímicos tóxicos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here