Inicio Temas de Salud ¿Por qué desprestigian y persiguen la homeopatía?

¿Por qué desprestigian y persiguen la homeopatía?

0

En primer lugar, desde mi objetividad quiero aclarar que no soy homeópata, tampoco esta terapia es santo de mi devoción, ya que como terapeuta utilizo otras terapias naturales más efectivas.

Muchas personas y homeópatas no entienden como de repente habido una avalancha de desprestigio y de criticas hacia este sector en España. Los colectivos médicos, farmacéuticos, científicos y medios de comunicación se han movilizado conjuntamente para criticar y difamar este tipo de terapia alternativa. Parece demasiada casualidad que todos se pongan de acuerdo. En la universidad de Barcelona han eliminado el master de homeopatía, y en otras comunidades se lo están replanteando.

¿Qué esta pasando?

La homeopatía lleva muchos años utilizándose en muchos países, en algunos países como Suiza esta legalizada y ha sido regulada por el sistema salud. Bajo mi opinión, la homeopatía es útil para patologías leves, pero no ha matado nadie. Sin embargo, los efectos secundarios de los medicamentos convencionales si pueden crear graves problemas.

El problema llega, por el hecho, de que en los últimos años se disparó su consumo, los farmacéuticos lo comentan, ya que las ventas se producían en sus farmacias, y ellos saben perfectamente lo que más se vende.

2 de cada 6 personas han probado o consumen productos homeopáticos. La estadística de consumidores sigue subiendo, y esto no le conviene e interesa a las multinacionales farmacéuticas, ya que se ha convertido en una terrible competencia.

El debate de la homeopatía siempre esta abierto, considerada una terapia alternativa y libre para el ciudadano. La causa de que la homeopatía es pseudociencia siempre ha estado en permanente debate, ha sido cuestionada, pero vinculada siempre al efecto placebo, aunque habido estudios fiables que aseguran que funciona, a igual que muchas personas han podido mejor de sus patologías. La homeopatía ha funcionado en algunos casos y sus beneficios han sido demostrados de manera científica, por lo tanto, merece todo el respeto como terapia complementaria y alternativa, aunque yo personalmente utilizo otras terapias naturales. 

Solo debemos de ser inteligentes y analizar, antes esta terapia no molestaba, es decir, muy pocas personas la elegían. Ahora que mucha gente la utiliza como una alternativa, si molesta, y al parecer, empieza a molestar mucho. No es necesario decir: ¿quién esta detrás de la campaña del desprestigio? pues bien, solo debemos de observar quien es su competencia, así podremos encaminarnos más fácil a lo que esta sucediendo.

Tengo que comentar un dato, mucha gente me ha dicho que la homeopatía le fue bien y otros me dijeron que no.

Mientras tanto, la avalancha de desprestigio sigue, incluso la califican a esta terapia como un engaño medicinal. Este calificativo no es cierto.

La carta de un sector de farmacéuticos en contra de la homeopatía sorprende mucho. Han escrito una carta al misterio de sanidad y a los máximos responsables médicos y farmacéuticos, piden que se intervenga y que demanden a la homeopatía, que se anule, ya que no esta avalada por ningún organismo científicamente. Declaran que no tiene fundamentos y la catalogan como un engaño.

El mismo caso ocurre con la naturopatía, es una terapia que en España no esta regulada como medicina. Pues bien, yo practico esta terapia y gracias a ello han podido mejorar de su salud muchas personas. Creo que la gente con su dinero puede hacer lo que quiera y ser libre de elegir cualquier terapia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here