¿Y si tu dolor de cabeza es por la comida?

¿Y si tu dolor de cabeza es por la comida?

0
Compartir

Una migraña es causada por una actividad cerebral anormal, desencadenada por estrés, ciertos alimentos, factores medioambientales, hipertensión y falta de descanso. La mayoría de los expertos cree que el ataque comienza en el cerebro e involucra varias vías nerviosas y químicas.

Alrededor del 22% de las mujeres y el 11% de los hombres sufren de migraña, un tipo de dolor de cabeza que puede aparecer acompañado de síntomas como náuseas y vómitos.
Las últimas investigaciones han relacionado el 50% de los casos con el consumo de alimentos.

En algunas personas, los alimentos ricos en histaminas y algunos aditivos presentes en algunos alimentos procesados también tienen la capacidad de actuar como causantes de migrañas.

Cuidado con el glutamato monosódico, es uno de los aditivos que tiene esta “capacidad” para ocasionar cefaleas, según han demostrado varios estudios científicos. Este compuesto es un potenciador del sabor que se utiliza en la elaboración de numerosos productos procesados como platos precocinados, salsas, sopas, galletas, patatas fritas, etc.

También cuidado con los nitritos y nitratos, que son unos aditivos que actúan como conservantes y que suelen estar presentes en los derivados de la carne, como por ejemplo las salchichas.

Los alimentos que pueden provocar migraña

Chocolate
Exceso de café y bebidas con cafeína
Bebidas alcohólicas
Bebidas con gas azucaradas o edulcoradas
Alimentos que contengan el aditivo aspartamo
Embutidos
Lácteos
Alimentos con gluten
Alimentos que contengan aditivos y potenciadores de sabor

Las personas que sean propensas a las migrañas deben de vigilar su alimentación. Conviene que consuman vitaminas del grupo B (vitamina B2) y magnesio.

Por lo general, las vitaminas del grupo B se pueden encontrar en los cereales integrales y vegetales de hoja verde.
Por otro lado, las almendras y las avellanas son ricas en magnesio.

Fitoterapia para aliviar el dolor de cabeza

Los analgésicos naturales a través de las plantas medicinales como; lavanda, matricaria y sauce blanco pueden ayudar a combatir las migrañas.

 

Óscar Fernández García, Especialista en Medicina Alternativa y Autor de los Libros: La Biblia de la Medicina Natural y El Negocio de la Enfermedad.

 

Compartir

Dejar una respuesta