Inicio Temas de Salud El gigante de los transgénicos Syngenta es comprado por Chemchina

El gigante de los transgénicos Syngenta es comprado por Chemchina

0

Patentar la comida a través de las semillas transgénicas

Una mala noticia para los que defendemos la producción de alimentos biológicos y respetamos el medio ambiente.
Syngenta se fortalece, la multinacional escala nuevas posiciones en el mercado internacional.

La empresa química Chemchina ha comprado la multinacional Suiza de las semillas.

Esta operación entre ambas multinacionales será la mayor transacción realizada en el exterior por una corporación China. Chemchina tiene un gran poder adquisitivo en Asia, es una empresa publica del gobierno Chino. Antes de llevarse a cabo esta operación de aproximadamente 40.000 millones de euros, tuvo que dar el visto bueno el comité de inversiones extranjeras de Estados Unidos. Todo lo que sucede de gran importancia sobre el mundo de los transgénicos esta supervisado por los Americanos.

Cabe destacar que Syngenta tiene su base principal de operaciones y experimentos en la ciudad de Almeria (España), en esta ciudad, ellos disponen de dos centros de investigación.

La ciencia esta al servicio del poder. Es curioso que hace tiempo cientos de científicos se postulaban en contra de los alimentos modificados genéticamente (transgénicos). Esos son los mismos científicos que ahora afirman que los transgénicos no perjudican la salud y a nuestro medio ambiente, incluso afirman que son necesarios para eliminar el hambre.

Una mala noticia para los que defendemos la producción de alimentos biológicos, y respetamos a todo el medio ambiente. Syngenta se fortalece y escala nuevas posiciones en el mercado internacional. La empresa química Chenchina ha comprado la multinacional Suiza de las semillas. Esta operación entre ambas multinacionales sera la mayor transacción realizada en el exterior por una corporación China. Chenchina tiene un gran poder adquisitivo en Asia. Antes de llevarse a cabo esta operación de aproximadamente 40.000 millones de euros, tuvo que dar el visto bueno el comité de inversiones extranjeras de Estados Unidos. Todo lo que sucede de gran importancia sobre el mundo de los transgénicos esta supervisado por los Americanos. Cabe destacar que Syngenta tiene su base principal de operaciones y experimentos en la ciudad de almeria (España), en esta ciudad ellos disponen de dos centros de investigación. Es curioso que hace poco tiempo cientos de científicos se postulaban a favor de los alimentos modificados genéticamente (transgénicos). Esos mismos que afirmaban que los transgénicos podrían perjudicar la salud, y el medio ambiente ocasionando serios problemas, resulta que ahora dicen lo contrario. No es nuevo, la conspiración de ''los cientificos a sueldo'' esta mas viva que nunca.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here