Especias y condimentos saludables para utilizar en la cocina

Especias y condimentos saludables para utilizar en la cocina

0
Compartir

Las especias, no solo son una enorme ayuda para condimentar con un sabor especial los platos. Su gran virtud en la cocina es convertir cualquier alimento en una receta deliciosa para el paladar.

Las especias que se pueden utilizar en la cocina pueden aportarnos una multitud de beneficios. También pueden ser muy útiles como remedios medicinales contra muchas patologías y dolencias.

En el interior de la milenaria medicina natural, las especias eran muy valoradas y servían como un prioritario remedio.

Recomiendo incorporar como hábito en la alimentación, ya que puede ofrecernos numerosas soluciones.

¡Anímate a utilizarlas en tu cocina!

Aquí os dejo algunas de las especias saludables

Pimienta
La pimienta puede aumentar la temperatura del organismo, útil para aliviar las digestiones lentas. Además, esta especia es antioxidante, antibacteriana, ayuda a disminuir el colesterol, aumenta la absorción de otras sustancias beneficiosas y tiene la capacidad de aumentar la salivación y abrir el apetito.

Pimienta Cayena
La pimienta cayena tiene la capacidad de aumentar el metabolismo y quemar las grasas. Esta maravillosa especia puede ser válida para recuperar los tejidos del estómago dañados ayudando a prevenir las úlceras estomacales y estimulando las enzimas digestivas.

Entre sus otras virtudes, puede disminuir los niveles de colesterol en sangre y los niveles de triglicéridos, evitando la formación de coágulos sanguíneos y disminuyendo así el riesgo de sufrir ataques al corazón y derrames cerebrales.

Además, puede ayudarte también a reducir la inflamación y los dolores. Favorece la eliminación de la mucosidad en caso de congestión nasal y fortalece el sistema inmune.

Cúrcuma
La cúrcuma desde hace cientos de años ha sido conocida por sus cualidades medicinales.

Entre sus propiedades medicinales, puede reducir los niveles de triglicéridos, mantener los niveles de azúcar estables evitando los picos e incluso a luchar contra la inflamación gracias a sus buenas propiedades antiinflamatorias. Además diversos estudios la catalogan como un remedio anticáncer.

Cardamomo
El cardamomo es una especia con propiedades antioxidantes. Puede combatir la halitosis.
Entre sus otras propiedades medicinales: mejora el sistema respiratorio, es un gran estimulante y puede servir de ayuda para prevenir el cáncer de colon.

Comino
El comino es útil para la digestión, ya que estimula la vesícula biliar y el páncreas para que produzcan más enzimas y bilis que ayuden a descomponer los alimentos en nutrientes.

También ayuda a desintoxicar el cuerpo, y a combatir algunos trastornos respiratorios como el asma y la bronquitis.

Aparte, puede mantener estables los niveles de azúcar en la sangre, por lo que puede ser de gran utilidad para las personas diabéticas, al mismo tiempo que disminuye las posibilidades de aumentar de peso y acumular grasa corporal en exceso.

Entre sus propiedades nutricionales destaca; el hierro, vitamina C y vitamina A.

Jengibre
El jengibre tiene una gran acción antioxidante. En la medicina natural es conocida por su capacidad para reducir las náuseas y los vómitos.
También ayuda a calmar el dolor de garganta, ya que tiene una gran capacidad antiinflamatoria, Además, resulta muy útil para reducir el colesterol y prevenir la formación la formación de coágulos sanguíneos que pueden provocar accidentes cerebro vasculares o enfermedades cardíacas.

Canela
La canela es otra especia con antioxidantes, y además, resulta muy efectiva para estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y para reducir los niveles de colesterol y triglicéridos.
Además, tiene un efecto positivo sobre la función cerebral mejorando la memoria y concentración.

Podéis utilizar otras estupendas especias en la cocina como; tomillo, romero, anís, etc.

Compartir

Dejar una respuesta