Fucus, el alga que te ayuda a adelgazar

Fucus, el alga que te ayuda a adelgazar

0
Compartir

El alga fucus (fucus vesiculus), gracias a la multitud de propiedades que posee, puede ser el complemento ideal para adelgazar, junto a la nutrición y el ejercicio físico.
Por ello, el alga fucus es la más utilizada en las dietas de adelgazamiento. Su gran virtud: acelerar el metabolismo.

Es un alga muy rica en vitaminas A, B2, C y E. Además tiene muchos aminoácidos y minerales entre los que destacan el hierro, yodo, potasio, silicio, magnesio, cobre, litio, boro, zinc, níquel y cobalto entre muchos otros.

Uno de los componentes más destacados es la alguina, que es una sustancia que tiene la capacidad de absorber 100 veces su propio peso en agua y es el componente que le da su alto poder saciante, de este modo, se incrementa su volumen al entrar en contacto con los jugos gástricos.

Gracias a su alto contenido en fibra, ayuda a mejorar el tránsito intestinal reduciendo el estreñimiento y actuando como laxante que nos ayudará a eliminar residuos más fácilmente. También puede combatir la celulitis.

Beneficios para salud

• Reduce el colesterol malo
• Ayuda a controlar el hipotiroidismo
• Aumenta el metabolismo basal
• Puede combatir el estreñimiento
• Ayuda a depurar el organismo
• Equilibra las hormonas
• Disminuye la glucosa en sangre
• Contiene propiedades anticancerígenas
• Mejora la piel

Contraindicaciones

No obstante, entre las contraindicaciones más habituales que se conocen acerca de tomar alga fucus se encuentra el aumento de yodo en pacientes con hipertiroidismo.
Tomar de forma moderada en caso de acné. También la absorción de hierro puede disminuir si se toma durante un gran periodo de tiempo. Además las mujeres embarazadas o lactantes no deben consumirla.


¿Cómo tomar fucus?

Se puede tomar en infusiones, comprimidos o cápsulas; las infusiones se pueden hacer con dos cucharaditas, con un vaso de agua hirviendo tendrás la dosis adecuada.

Los comprimidos de fucus pueden comprarse en los herbolarios, puedes tomarlo según las indicaciones del fabricante del producto. Tómalo con abundante agua.

Tomar fucus durante un periodo de entre 5 y 8 semanas. Puedes descansar 4 o 5 semanas y volver a tomarlo.

 

Óscar Fernández García, Especialista en Medicina Alternativa y Autor de los Libros: La Biblia de la Medicina Natural y El Negocio de la Enfermedad. 

 

Compartir

Dejar una respuesta