Como influyen las farmacéuticas sobre los médicos

Como influyen las farmacéuticas sobre los médicos

0
Compartir

‘’Los conflictos de interés son el verdadero cáncer de la medicina’’.

Por eso, la medicina cada vez está más enferma, y no solo es por la corrupción que inunda y endeuda a la sanidad, aparte se está produciendo una terrible crisis medioambiental (contaminación química) de manera inducida que está destrozando la biosfera, y que muchos confundidos llaman cambio climático.

La enfermedad es el negocio más rentable. El poder financiero mundial con su dinero maneja a los medios de comunicación, ministerios de sanidad, agencias de regulación de medicamentos y otros puestos de gran influencia. Dentro de este poder financiero se encuentra la élite que controla el mundo y controla las enfermedades con dosis de medicación excesiva, colaborando como cómplices en la cronificación de muchas enfermedades que no deberían existir.

¿Cómo surgen los conflictos de interés?
Cuando la capacidad de un médico para actuar en beneficio de una persona o de un grupo podría verse afectada por las relaciones con otras personas, grupos o empresas, estamos en presencia de un conflicto de interés. Incluso cuando los médicos creen que están actuando sin ningún criterio que le influya.

Por ejemplo, las relaciones de los médicos con las empresas farmacéuticas, incluidos los pagos, los viajes y los regalos que reciben de las empresas, pueden afectar la forma en que informan los resultados de los estudios de investigación, enseñanzas a los estudiantes de medicina sobre determinados fármacos o qué tratamientos recomiendan para los pacientes. Además, los médicos que son propietarios de centros de análisis o centros de tratamiento es posible que deriven preferentemente a los pacientes a estos centros para recibir atención y puedan beneficiarse económicamente al hacerlo.

Un claro ejemplo de como las farmacéuticas influyen o reclutan a los médicos. Recientemente, un elaborado reportaje de CIVIO sacaba a la luz las controvertidas relaciones entre farmacéuticas y médicos. Informaron en un documento que “las farmacéuticas habían gastado 182,5 millones en 2017 en pagos a médicos (españoles) por sus servicios o para asumir los costes de entradas a congresos y viajes”. Además, también habían pagado 130 millones a sociedades médicas españolas por congresos, supuestamente en concepto de donaciones y servicios.

Así pues, se ha podido investigar que 13 multinacionales farmacéuticas han incumplido su propia autorregulación; no revelan datos y siguen ocultando información. Han realizado transferencias monetarias a médicos sin desvelar su nombre y apellidos.

La sorprendente realidad es que muchos médicos y pacientes ignoran que las farmacéuticas invierten más dinero en médicos y marketing que en investigación, ya que saben que van tener múltiples beneficios a corto y medio plazo de forma asegurada.

Unos pocos ejemplos

Un estudio en Estados Unidos comprobó que bastaba simplemente con invitar a médicos a comidas gratis de menos de 20 dólares por parte de la industria para que se produjera un incremento en la prescripción del fármaco de marca que se estaba promocionando.

Otro estudio indica que la inversión en marketing de opioides por parte de la industria sobre los médicos se asociaba al año siguiente con una prescripción mayor de estos fármacos.

También se descubrió que la mayoría de los médicos que supervisan el proceso de aprobación de medicamentos a través de la FDA (Administración de alimentos y medicamentos) reciben pagos de las empresas farmacéuticas que monitorizan, justo tras su autorización.

En el sector de las vacunas ocurre igual, los conflictos de interés son abusivos, muchos de los altos cargos en sanidad y profesionales sanitarios que diseñan la vacunación reciben financiación de la industria farmacéutica.

Su objetivo es la vacunación obligatoria en todo el mundo y ampliar las dosis en el calendario de las vacunas.

Por ultimo, la curación del cáncer de forma efectiva sin efectos secundarios está condicionada por muchos intrusos como Josep Baselga.

Josep Baselga presentó su dimisión como director médico del hospital Memorial Sloan Kettering después de que una investigación periodística de ProPublica y The New York Times revela que el prestigioso oncólogo nacido en Barcelona había ocultado el cobro de varios millones de dólares de empresas farmacéuticas en su trabajos de investigación.

Aproximadamente 60 de los casi 170 artículos científicos publicados por Baselga entre los años 2013 y 2017, el oncólogo no informó de sus conflictos de interés con las empresas farmacéuticas, un dato clave para valorar la fiabilidad y los posibles beneficios de sus investigaciones sobre los pacientes.

El oncólogo se sienta también en el consejo de administración de la farmacéutica Bristol-Myers Squibb y es director de Varian Medical Systems, una empresa de equipos de radiación que vende productos a este hospital, según ProPublica y el Times.

 

Fuentes:

https://jamanetwork.com/journals/jamainternalmedicine/fullarticle/2528290

https://jamanetwork.com/journals/jamainternalmedicine/article-abstract/2681059

https://www.sciencemag.org/news/2018/07/hidden-conflicts-pharma-payments-fda-advisers-after-drug-approvals-spark-ethical

https://civio.es/medicamentalia/2018/10/09/13-laboratorios-no-cumplen-el-codigo-etico-y-publican-en-agregado-los-pagos-a-medicos/

 

Óscar Fernández García, Especialista en Medicina Alternativa y Autor de los Libros: La Biblia de la Medicina Natural, El Negocio de la Enfermedad y la Semilla Anticáncer.

 

Libro disponible: www.edicionesarcanas.es

Compartir

Dejar una respuesta