La granada ayuda a bloquear el cáncer

La granada ayuda a bloquear el cáncer

0
Compartir

Muchos vegetales tienen la gran virtud de protegernos contra el cáncer, gracias a su variado contenido de fitonutrientes.

Las granadas contienen numerosos polifenoles principalmente elagitaninos y en especial la punicalagina presente en un 80 % en la piel de la granada, al ingerirlos nuestro intestino metaboliza Urolitina A, que pasa al torrente sanguíneo ejerciendo propiedades beneficiosas a nuestro organismo.

La punicalina, las punicalagina (alfa y beta) y el ácido elágico son algunos de los elementos antioxidantes, responsables que ayudan a reducir el “estrés oxidativo” tan presente en los procesos cancerosos.

Además esta magnífica fruta es muy rica en vitaminas A, C, D, E, K, B1, B2 y niacina, también en minerales como el potasio, fósforo, hierro, azufre, silicio, cinc y calcio.

Tiene una alta capacidad antiinflamatoria y anticancerígena.

Ya son varios los estudios que demuestran los beneficios de esta fruta. No existe una dosis mínima o máxima para consumir la granada pero la mayoría de los pacientes que han descubierto sus beneficios la consumen diariamente.

La granada ha demostrado su valor terapéutico reduciendo las células cancerosas de la próstata, pulmón y mama.
En otro estudio se pudo confirmar la evidencia preclínica convincente de la utilidad de Urolitina A como agente terapéutico en el cáncer de páncreas.

 

fuentes:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4200766/

 

Óscar Fernández García, Especialista en Medicina Alternativa y Autor de los Libros: La Biblia de la Medicina Natural, El Negocio de la Enfermedad y la Semilla Anticáncer.

 

Libro disponible: www.edicionesarcanas.es

Compartir

Dejar una respuesta