lunes, marzo 18, 2019
La historia del origen del cannabis medicinal

La historia del origen del cannabis medicinal

0
Compartir

La historia del cannabis medicinal se remonta hacia el antiguo imperio Egipto. Este país fue el primero que conoce y da uso terapéutico al cannabis.

La evidencia de que esta planta permaneció y creció en el antiguo Egipto es muy clara. Existen datos que dan base a este fundamento histórico. Los arqueólogos pudieron analizar y descubrir que había fragmentos de cannabis en la tumba de Akhenaten, alrededor del 1.350 (A.C), pero la historia del cannabis, incluso se podría remontar hacia alrededor del 1.224 (A.C), ya que se encontraron residuos del cannabis en otra tumba.

A lo largo de la historia hubo muchas contradicciones, lo que si sabemos es que en el antiguo Egipto y China, el cannabis era utilizado por aquellas civilizaciones como un remedio medicinal para tratar muchas enfermedades.

maler_der_grabkammer_des_zeserkeresonb_001

la evidencia histórica llevada a cabo por Ethan Russo, un investigador de la Universidad de Medicina de Massachusettes, nos dice que en Egipto el Cannabis “ha permanecido en el recetario egipcio sin épocas faraónicas” y que era suministrado “vía bocal, rectal, vaginal, en la piel, en los ojos y por fumigación.

Más tarde, llego el uso del cannabis a China, aquí tiene una larga tradición. Las semillas de cannabis han servido como un completo alimento desde hace miles de años. El aceite y sus semillas era parte del recetario de hierbas de la antigua China, siendo unas de las plantas medicinales más importantes.

La semilla del Cáñamo fue formalmente reconocida como una medicina importante para China en el prolongado período del famoso recetario Pen T’sao Kang Mu también conocido como el “Gran Herbario”.

Textos recopilatorios sobre el Gran Herbario recomiendan la semilla del cáñamo para diversos usos medicinales con propósitos como problemas de próstata, circulación de la sangre, parálisis, incremento de la leche materna en la madre, y una gran variedad de aplicaciones. (Jones 1995) Hoy en día las semillas del cáñamo son ampliamente disponibles a través de China y son aceptados como comida por los ancianos para ayudarse en la digestión, proteína y fibra alimenticia.

Un geógrafo, considera al Cannabis como una de las plantas que ha sido utilizada permanentemente en las regiones de Asia Central y China. ¿Fue el Cannabis una de las primeras plantas cultivadas en el Este de Asia?“El cannabis no es solo una de las primeras plantas cultivadas por el hombre, pero también pudo haber estado entre las primeras especies plantadas en áreas templadas de China: Históricamente, los registros más viejos en la existencia tienden a tener lugar en el noreste de Asia, una porción de tierra que hoy pertenece a este país que se dice estuvo presente las primeras civilizaciones.

Como previamente se ha argumentado, el Cannabis es una especie de planta muy importante en la China antigua, sirviendo esta como de fibra, con muchos usos, durante varios miles de años. En el período de la dinastía de Han hace al menos 2 mil años, la población incrementó considerablemente y producto del sistema que se implantó en aquellos tiempos, se intensificó el cultivo en granjas. La comercialización de productos agrícolas ligados al sistema nacional y local, y el cáñamo para uso del textil por parte de algunos estados fue creciendo en esa época, hasta que comenzaron a ser cambiados por otros productos.

Como podemos observar, no es una planta terapéutica nueva, se conoce desde hace miles de años, sólo que desde hace unas décadas ha renacido para algunos terapeutas que siguen poniendo en practica como un valor medicinal.

Compartir

Dejar una respuesta