La hoja del mango para tratar el cáncer

La hoja del mango para tratar el cáncer

0
Compartir

La naturaleza siempre ha sido el laboratorio verde de la medicina. Los beneficios del mango van más allá de su fruto, sus hojas también tienen un gran poder medicinal.

Investigadores del grupo de Inmunología Tumoral de la Universidad de Jaén y del Departamento de Ingeniería Química y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Cádiz han demostrado los efectos antitumorales sobre células de cáncer de mama de extractos obtenidos de la hoja del mango.


Los nuevos estudios determinan qué componentes de esta hoja pueden tener efectos beneficiosos para la prevención del cáncer de mama, después de que ya se habían realizado estudios sobre las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes de la pulpa del mango y de su corteza respecto a otro tipo de cánceres como el de colon. El procedimiento se basa en la utilización de técnicas de extracción a altas presiones que permite la obtención de extractos naturales ricos en compuestos bioactivos.

Los resultados de la investigación son muy satisfactorios y concluyen que en la hoja del mango hay componentes que tienen actividad anticáncer, este efecto no se debe a un solo componentes, sino a la sinergia de varios de estos componentes presentes en la hoja.

 

Fuente:  Selective antitumoural action of pressurized mango leaf extracts against minimally and highly invasive breast cáncer, publicado en la prestigiosa revista científica “Food & Function”.

Compartir

Dejar una respuesta