La lechuga silvestre, un sedante y analgesico natural

La lechuga silvestre, un sedante y analgesico natural

3
Compartir

La lechuga silvestre o lechuga salvaje (lactuca virosa) no es una lechuga común. Esta es una planta con diversas propiedades, entre ellas propiedades sedantes y analgésicas, es usada como calmante y relajante, las cuales motivaron que varios pueblos a lo largo de la historia de la humanidad la consumieran para benefeciarse de sus virtudes.

La sustancia blanca lechosa llamada lactocarium que se encuentra en el tallo y las hojas contiene propiedades medicinales que actúan directamente en sistema nervioso central disminuyendo el dolor. La planta no contiene opiáceos y es legal de momento.

Es un vegetal que podría ser de ayuda para los que padecen de fibromialgia, dolor después de una operación, síndrome Epstein Bar, inflamación, tos, migraña, insomnio.
Una de sus mejores virtudes, es ayudar aliviar el dolor muscular y calambres producido por la artritis y por otros problemas en las articulaciones.

Además contiene una multitud de propiedades, que nacen de su excelente composición de agentes naturales para el organismo, como flavonoides, vitaminas A, C y K, calcio, proteínas, ácidos omega 3 y etc.

Para aprovechar esta capacidad de la lechuga silvestre o lechuga salvaje debes beber un té, que puedes combinarlo con plantas de propiedades similares como la manzanilla, la pasiflora, la valeriana o lavanda.

Decocción: Hervir de 5 a 10 minutos de 60 gramos a 70 gramos de lechuga silvestre en medio 1 litro de agua, se ingieren de 2 a 3 tazas endulzadas con miel ecológica o stevia en hojas al día y otra antes de acostarse.

Jugo fresco: Obtenido mediante la licuadora se ingiere medio vaso 2-3 al día y especialmente antes de acostarse, puede mezclarse con jugo de limón.

Esta planta sólo puede ser consumida con la orientación y supervisión de un terapeuta que conozca los efectos, así sea un producto natural no se debe de abusar, ya que podría tener efectos colaterales como falta de atención y reacciones alérgicas.

Compartir

3 Comentarios

  1. buenas tardes,
    sólo una consulta: esta planta se comercializa, ¿sabe usted?
    es eficaz para el dolor, si la comparamos con otros tipos de analgésicos, a ¿ cuál seria similar?
    muchas gracias, saludos.

  2. UN PLACER SEXUAL POTENTE. Una formula única aumenta la producción de testosterona en la sangre – la hormona que es clave para conseguir la fuerza de los hombres exitosos! RESULTADO RÁPIDO SIN EFECTOS SECUNDARIOS. En tan solo unos días Vas a sentir una erección de piedra y vas a experimentar orgasmos muy fuertes. http://vozbujdenie.com/la-crema-unica-y-original-titan-gel-opiniones-como-funciona-donde-comprar.html ¿Qué puede hacer entonces un hombre que considera que su pene no tiene un tamaño adecuado? La primera cuestió n es tratar de afrontar la vergüenza que supone para muchos hombres el admitir que no están contentos con el tamaño de su miembro. Acudir a un especialista por este motivo se convierte en una prueba traumática. La pareja nos debe apoyar en todo momento.

Dejar una respuesta