Inicio Temas de Salud La papaya previene y mejora el cáncer

La papaya previene y mejora el cáncer

0

La papaya es una fruta de origen tropical que cada día cobra mayor presencia en los mercados de diferentes partes del mundo. Es muy apreciada y valorada tanto por su sabor como por su valor nutricional. Sus amplios beneficios proceden de sus propiedades. Es rica en vitamina C, carotenos, licopeno, flavonoides, vitaminas del complejo B, ácido fólico y ácido pantoténico. Contiene minerales como el potasio, cobre y magnesio, además de fibra. Su poder terapéutico se debe a la enzima papaína, que tiene la capacidad de digerir las proteínas y proteger al cuerpo. Sin duda se trata de una de las mejores frutas para recuperar la salud.

El consumo regular de frutas ricas en licopeno, como la papaya, puede ayudarte a reducir en gran medida el riesgo de desarrollar cáncer de próstata. Así lo confirman los datos aportados por una investigación publicada en el Asia Pacífico Journal of Clinical Nutrition. El estudio determinó que los hombres que habían consumido papaya a diario durante un año tuvieron un 82% menos de posibilidad de tener cáncer de próstata en comparación con los que la consumieron de forma más esporádica o directamente no lo hicieron.

Otra investigación demuestra que la papaya, gracias al licopeno y a sus otros fitonutrientes, puede ser muy eficaz para detener el crecimiento de células de cáncer de mama, frenar la metástasis y normalizar el ciclo de reproducción celular. Además, la gran presencia de isotiocianatos en esta fruta la dota con una extraordinaria capacidad de protegerte, no solo del cáncer de mama, sino también del pulmón, páncreas, así como la leucemia. Por otro lado, un grupo de científicos emplearon el extracto de hoja de papaya en los pacientes y observaron mejoras de sus tumores debido a que produce un aumento de citocinas de tipo Th1, unas moléculas clave para fortalecer el sistema inmunológico.

Propiedades y beneficios del té de papaya:

• Ayuda a mejorar las alergias.

 • Beneficia el sistema cardiovascular.

 • Fortalece el sistema inmunológico.

 • Aumenta la energía y la vitalidad.

 • Evita el estreñimiento.

• Previene de las cataratas.

 • Alivia las náuseas.

Óscar Fernández García, Especialista en Medicina Alternativa y Autor de los Libros: La Biblia de la Medicina Natural, El Negocio de la Enfermedad y la Semilla Anticáncer.

Libro disponible: www.edicionesarcanas.es

www.amazon.es

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here