La UE aprueba el uso del glifosato para los próximos 5 años

La UE aprueba el uso del glifosato para los próximos 5 años

0
Compartir

Llegó la noticia que se veía venir. La Unión Europea aprueba el uso del herbicida glisofato para los próximos 5 años. En primer lugar, antes de comenzar debemos de darle las gracias a los ignorantes y corruptos politicos que supuestamente defienden los intereses de la mayoría social, el mundo esta contaminado y ellos permiten que algunas multinacionales lo sigan haciendo con total impunidad.

La resolución se ha llevado a cabo después de dos años de amplio debate sobre si este herbicida causaba cáncer. Existen numerosas pruebas que demuestran que podría causar cáncer y otras muchas enfermedades, pero este asunto sanitario-medio ambiental ha estado camuflado desde hace muchas décadas, ya que se estima que un alto porcentaje de Europeos y Estadounidenses están orinando este polémico herbicida.

Según las informaciones, los diplomáticos dijeron que Alemania cambió la votación después de haberse abstenido en reuniones anteriores para oponerse a su socio clave de la UE, Francia se oponía y quería una extensión de licencia más corta. España voto a favor de la renovación de glifosato, cabe destacar que es el país de Europa que más utiliza glisofato, además de otra multitud de agroquímicos, donde sólo en 2013, últimos datos disponibles, se utilizaron cerca de 3.000 toneladas de glisofato para agricultura.

El producto químico ha sido utilizado por los agricultores durante más de 40 años, pero su seguridad se puso en duda cuando una agencia de la Organización Mundial de la Salud, la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer, concluyó en 2015, que probablemente causa cáncer.

La Unión Europea acordó renovar la licencia por 18 meses a la espera de los resultados de un estudio de la Agencia Europea de Sustancias y Preparados Químicos, que dijo en marzo de este año que no había evidencia que relacionara el glifosato con el cáncer en humanos.

La polémica se extendió mucho más con las declaraciones del toxicólogo alemán Dr. Peter Clausing, el ha acusado al Instituto Federal Alemán de Evaluación de Riesgos (BfR) y a la Autoridad Europea en Seguridad Alimentaria (EFSA) de cometer fraude científico al manipular datos científicos y distorsionar los hechos para poder concluir que el glifosato no es carcinogénico. La EFSA y el BFR han aceptado y reforzado la conclusión propuesta por el Grupo de Trabajo sobre Glifosato (GTF), dirigido por Monsanto.

Clausing realizó esta acusación frente a los cinco jueces del Tribunal Monsanto, que tuvo lugar en La Haya entre el 14 y 16 de octubre.   http://www.observatorio-omg.org/blog/toxic%C3%B3logo-aleman-acusa-autoridades-europeas-de-fraude-cient%C3%ADfico-por-la-relaci%C3%B3n-entre

Países que votaron a favor (18; 65,71%): Bulgaria, Alemania, República Checa, Dinamarca, Estonia, Irlanda, España, Letonia, Lituania, Hungría, Países Bajos, Polonia, Rumanía, Eslovenia, Eslovaquia, Finlandia, Suecia, Reino Unido. Países que votaron en contra (9; 32,26 %): Bélgica, Grecia, Francia, Croacia, Italia, Chipre, Luxemburgo, Malta, Austria. Países que se abstuvieron  (1;  2,02%): Portugal

”En la votación se demuestra que la UE valora y le importa más el interés económico e industrial con la ayuda de los lobbys, antes que proteger de sustancias químicas a sus ciudadanos”.

Compartir

Dejar una respuesta