Las desconocidas propiedades medicinales de la hoja de níspero

Las desconocidas propiedades medicinales de la hoja de níspero

0
Compartir

Las hojas de níspero están repletas de vitaminas y minerales; vitamina C, calcio, fósforo, hierro, potasio. El extracto de la hoja del níspero por lo tanto, tiene un gran valor medicinal, que a día de hoy es desconocido.

Contiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, diuréticas, adelgazantes y mucolíticas. Además, como las semillas, mejoran el funcionamiento del riñón y del hígado. Y por si esto fuera poco, ayuda a producir más insulina, lo que, sin duda, beneficia a los enfermos de diabetes. Es por ello por lo que en muchos lugares, como México, las infusiones de hojas de nísperos son muy habituales.

Por otro lado, actúa ayudando a liberar los antioxidantes que tienen la capacidad de neutralizar las toxinas dañinas y eliminan los radicales libres del cuerpo que pueden dar lugar a numerosas complicaciones de salud. Por lo tanto, el extracto de la hoja evita diversas enfermedades, mejora el sistema inmunológico del cuerpo y aumenta su expectativa de vida.


Ayuda a luchar contra la diabetes. La hoja contiene una variedad de componentes químicos, conocidos como triterpenos, de los cuales el ácido tormentico es conocido por aumentar la producción de insulina en el cuerpo. También actúa como un agente anti-diabético, ya que libera un conjunto de productos químicos naturales corporales conocidos como polisacáridos que ayudan a reducir la diabetes mediante el aumento de la producción de insulina. Además de éstos, el extracto también le proporciona el soporte al páncreas, ya sea por complementar su producción de insulina o mediante la regeneración de sus células.

El extracto de hoja de níspero también beneficia a la piel mediante la reducción de inflamación de la piel y la prevención de diversos trastornos en ellas.

El extracto de esta hoja se utiliza en muchas cremas tópicas y se aplica en la lucha contra el edema y la contracción de la piel inducida por histamina. La crema no sólo mejora la inflamación o irritación de la piel sino que también proporciona un efecto calmante a la misma. También ayuda a combatir el cáncer de piel.

Además, cabe destacar que el níspero tiene propiedades desintoxicantes que también ayudan al hígado. La semilla Contiene una sustancia llamada amígdalina (B-17), que se conoce por combatir los trastornos hepáticos o mal funcionamiento y mejora la capacidad del hígado para procesar y deshacerse de sustancias tóxicas del cuerpo.

La investigaciones han demostrado que la hoja del níspero libera una variedad de ácidos que contienen propiedades anti-virales. Glucósidos Megastigmane y los constituyentes polifenólicos son dos componentes químicos que tienen propiedades de antígenos virales. Por otra parte, la hoja de níspero también se cree que tiene un efecto restrictivo sobre el VIH, aunque leve. Básicamente, la hoja contiene 2-alfa-hydoxyursolic ácido que contiene el efecto anti-VIH.

En definitiva la hoja de níspero se utiliza para hacer té. El té ayuda a reducir los vómitos y sed, y también alivia la diarrea, la depresión y la inflamación. Para evitar los efectos secundarios, la dosis recomendada es de 4 a 11 gramos de hojas secas, hervidas en agua y se consume como té o tisana y de 12 a 30 gramos si las hojas están frescas.

Fuentes

Hamada, Atsuhide, Saburo Yoshioka, Daisuke Takuma, Junko Yokota, Tailine Cui, Masahiko Kusunose, Mitsuhiko Miyamura, Shojiro Kyotani, and Yutaka Nishioka. The Effect of Eriobotrya japonica Seed Extract on Oxidative Stress in Adriamycin-Induced Nephropathy in Rats. Biological and Pharmaceutical Bulletin 27 (2004): 1961-964.

Taniguchi, Shoko, Yoko Imayoshi, Eri Kobayashi, Yoshie Takamatsu, Hideyuki Ito, Tsutomu Hatano, Hiroshi Sakagami, Harukuni Tokuda, Hoyoku Nishino, Daigo Sugita, Susumu Shimura, and Takashi Yoshida. Production of bioactive triterpenes by Eriobotrya japonica calli. Phytochemistry 59 (2002): 315-23.

Jia, Wei, Wenyuan Gao, and Lida Tang. Antidiabetic Herbal Drugs Officially Approved in China. Phytotherapy Research 17 (2003): 1127-134.

Shimizu, Mineo, Hideki Fukumura, Hideki Tsuji, Seiichi Tanaami, Toshimitsu Hayashi, and Naokata Morita. Anti-inflammatory Constituents of Topically Applied Crude Drugs. I. Constituents and Anti-inflammatory Effect of Eriobotrya japonica Lindl. Chemical and Pharmaceutical Bulletin 34 (1986): 2614-617.

De Tommasi, Nunziatina, Francesco De Simone, and Cosimo Pizza. Constituents of Eriobotrya Japonica. A Study of Their Antiviral Properties. Journal of Natural Products 55 (1992): 1067-073.

 

Compartir

Dejar una respuesta