Inicio Temas de Salud Los 12 vegetales con más pesticidas

Los 12 vegetales con más pesticidas

0

Hay una la lista actualizada que se ha hecho viral en Internet, y que se publica cada primavera, desde 2004, el Grupo de Trabajo Medioambiental (EWG por sus siglas en inglés). Se trata de un grupo de expertos que evalúa los vegetales cultivados de forma convencional para detectar cuáles son los que contienen más pesticidas, y cuáles son los que contienen pocos o ninguno, y que se consideran óptimos para su consumo de manera normal.

Los pesticidas y plaguicidas representan un grave problema de salud pública. De hecho, los efectos de niveles bajos de pesticidas en combinación con otros en períodos largos de exposición, plantean dilemas de salud. Los estudios científicos demuestran que las personas que estuvieron en mayor contacto (inhalación, vía oral, por la piel) son más propensos a desarrollar enfermedades: cáncer, defectos de nacimiento, infertilidad, problemas neurológicos o debilitamiento del sistema inmune. Esto es lo más común, pero hay otros problemas relacionados con la salud y el medio ambiente.

En lo que se refiere al consumo humano, lo importante a la hora de elegir vegetales de calidad, es que su origen sea cercano, de temporada, fresco y si es ecológico mejor. Las frutas de temporada siempre tienen mejor sabor y tienen más vitaminas. Siempre que puedas come las frutas y verduras enteras, masticando todo su sabor y aprovechando toda su fibra, ya que en algunas frutas o verduras una parte de este nutriente se pierde cuando se hacen zumos.

Los 12 vegetales con más pesticidas

Fresas, espinacas, col rizada, nectarinas, manzanas, uvas, melocotones, cerezas, peras, tomates, apio, patatas.

Los que llevan menos pesticidas o no tienen nada

Aguacates, maíz dulce, piña, cebollas, papaya, guisantes, berenjena, espárragos, coliflor, melón, brócoli, champiñones, repollo, melón verde, kiwi,

Óscar Fernández García, Especialista en Medicina Alternativa y Autor de los Libros: La Biblia de la Medicina Natural, El Negocio de la Enfermedad, la Semilla Anticáncer, Antivirus – Cómo Vencer Al CoronavirusVencer la Artritis y la Fibromialgia.

Libro disponible: http:// https://edicionesarcanas.es/producto/vencer-la-artritis-y-la-fibromialgia/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here