Los aditivos de la alimentación provocan alergias

Los aditivos de la alimentación provocan alergias

0
Compartir

La OMS asegura que se utilizan más de 5.000 aditivos y que alrededor de unas 3.500 sustancias aceptadas como aromas no disponen actualmente del código que muestra la conformidad de la Unión Europea (UE) para su uso entre los estados miembros.

La letra E seguida de un código de numeración tiene mucho que ver con la epidemia de alergias alimentarias ocasionadas en buena parte por este tipo de aditivos, incluyendo también pesticidas y resto de herbicidas que normalmente lleva la comida insana vendida muy bien empaquetada en los supermercados.

En cualquier caso, es diferente una alergia por aditivos que una intolerancia alimentaria.

Pero esto no quita que la mayoría de ciudadanos, por ignorancia o por poca capacidad económica, no puedan hacer una opción libre sobre alimentación ecológica o natural, y evitar la desagradable enfermedad de las alergias o de las intolerancias alimentarias de alimentos básicos adulterados, como son la leche y sus derivados, carnes, especialmente las rojas y el trigo.

Cuando se mencionan los aditivos, se trata de conservantes, estabilizantes, colorantes, edulcorantes y otras sustancias que son habituales en los productos comestibles procesados. Estos aditivos en teoría están permitidos para hacer que la alimentación sea más segura. Pero, no obstante, pueden desencadenar una importante reacción algunas personas.
Se ha podido descubrir, que algunos aditivos alimentarios puede causar urticaria, angioedema, anafilaxis, dermatitis de contacto, erupciones fijas y etc.

Lista de algunos aditivos que podrían provocar alergias

Aspartame (E-951

Tartracina (E-102)

Amaranto (E-123)

Amarillo naranja (E-110)

Rojo cochinilla (E-124)

Sulfitos (del E-222 a E-228)

Glutamato monosódico (E-621)

Tiabendazol (E-233)

Acido benzoico (E-210)

Ciclamato (E-952)

Más información: https://e-aditivos.com/

 

 

Compartir

Dejar una respuesta