Los beneficios del aceite de orégano

Los beneficios del aceite de orégano

0
Compartir

El orégano, ha sido una planta estudiada durante mucho tiempo y sus beneficios son bien conocidos. Las hojas secas del orégano se utilizan tradicionalmente como condimento en la cocina, pero el aceite también tiene otras virtudes saludables. En la actualidad existen más de cincuenta tipos diferentes de orégano.

El aceite de orégano puede ayudar al sistema gastrointestinal, respiratorio y la salud de la piel. La potencia del aceite de orégano es debido al carvacrol, un compuesto que se encuentra en las hojas y flores, y que es responsable de la mayor parte de sus beneficios.
El aceite de orégano no solo impulsa una mejor salud intestinal, sino también abastece al organismo con antioxidantes, minerales y vitaminas, como la vitamina A, C y K, potasio, calcio y hierro.

Sus propiedades y beneficios

El orégano se puede utilizar como calmante, y las investigaciones muestran que el aceite de orégano puede ser útil para reducir las molestias musculares. En un estudio, el carvacrol se administró por vía oral a ratones y se comparó con los medicamentos para el dolor a base de opioides.

Promueve una acción antibiótica y antibacteriana.

Una colonia sana de flora intestinal estimula la digestión y apoya el sistema inmunológico. Las bacterias beneficiosas también apoyan y ayudan a equilibrar el estado de ánimo. El compuesto carvacrol puede ayudar a promover la salud intestinal creando un equilibrio adecuado entre las bacterias buenas y malas
Además es resistente a los organismos nocivos y ayuda al buen funcionamiento del hígado.
Tomar aceite de orégano ayuda a limpiar el intestino, es decir, nuestro ‘’segundo cerebro’’.

 

Fuentes

Helal GA, Sarhan MM, Abu Shahla ANK, Abou El-Khair EK. Antimicrobial Activity of Some Essential Oils Against Microorganisms Deteriorating Fruit Juices. Mycobiology. 2006;34(4):219-229. doi:10.4489/MYCO.2006.34.4.219.

Michiels J, Missotten J, Van Hoorick A, Ovyn A, Fremaut D, De Smet S, Dierick N. Effects of dose and formulation of carvacrol and thymol on bacteria and some functional traits of the gut in piglets after weaning. Archives of Animal Nutrition. April 2010. doi: 10.1080/17450390903499915.

Sökmen M, Serkedjieva J, Daferera D, et al. In vitro antioxidant, antimicrobial, and antiviral activities of the essential oil and various extracts from herbal parts and callus cultures of Origanum acutidens. J Agric Food Chem. 2004;52(11):3309-12.

 

Óscar Fernández García, Especialista en Medicina Alternativa y Autor de los Libros: La Biblia de la Medicina Natural y El Negocio de la Enfermedad.

 

Compartir

Dejar una respuesta