Inicio Temas de Salud Los beneficios del coco

Los beneficios del coco

0

El coco es una fruta que se puede utilizar y aprovechar para diversos usos, culinarios y no culinarios, ya que se utiliza tanto en recetas de cocina como en cosmética; agua, harina, cremas, geles y aceites. No contiene gluten y es rico en minerales y vitaminas, como el hierro o el potasio y la vitamina C

En cuanto a las propiedades y beneficios del coco, éste puede favorecer al sistema inmune por diferentes razones.

Su contenido en potasio, calcio y magnesio ayuda al mantenimiento de la función muscular y articular, aparte de regular la presión arterial. También contiene vitamina B y fibra. Además ayuda a regular los niveles de glucosa o azúcar en sangre.

El agua de coco es utilizada por algunos deportistas como bebida isotónica por su contenido en electrolitos.

Es antifúngica, el aceite de coco se utiliza para combatir los hongos como en el caso de candidiasis e infecciones vaginales.

Posee una acción antioxidante que protege nuestro ADN del ataque de los radicales libres.

Es antiinflamatoria, su consumo habitual resulta beneficioso en personas que tienen enfermedades cuyo síntoma o causa es la inflamación.

Asimismo, varias investigaciones, le atribuyen propiedades antibacterianas y antivirales.

El aceite de coco tiene la gran virtud de contener grasas saturadas ricas en ácido láurico, un tipo de grasa que favorece el colesterol bueno (HDL).

Las grasas del coco se metabolizan de forma diferente y el organismo no las utiliza como lípidos como la grasa animal, sino como carbohidratos. Este proceso evita su almacenamiento en el cuerpo, ya que pasan directamente del sistema digestivo y al hígado para convertirse en energía.

Se ha estimado que el 50 % de la grasa del coco es ácido láurico, un tipo de lípido que puede reducir junto la actividad física el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Por último, cabe destacar que el agua de coco es una excelente fuente de hidratación, debido a su alto contenido en electrolitos compuestos por minerales como el sodio o el potasio, lo que favorece la rápida absorción de los nutrientes en el organismo.

Óscar Fernández García, Especialista en Medicina Alternativa y Autor de los Libros: La Biblia de la Medicina Natural, El Negocio de la Enfermedad y la Semilla Anticáncer.

Libro disponible: www.edicionesarcanas.es

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here