Inicio Temas de Salud Los beneficios saludables de la poderosa chlorella

Los beneficios saludables de la poderosa chlorella

0

La chlorella es una microalga superviviente en nuestro planeta y está catalogada como una de las formas de vida más primitivas. Desde los años 80 se ha convertido en el foco de muchas miradas científicas, ya que es una de las sustancias más prometedoras en el campo de la salud. Junto con el alga espirulina, la chlorella está considerada un superalimento, porque es un alimento no un medicamento, y contiene propiedades nutricionales y medicinales.

Su composición es principalmente proteica (60% aprox.); constituye una fuente extraordinaria de proteína vegetal y aminoácidos esenciales (que nuestro cuerpo utiliza para sintetizar proteínas propias), por lo que está muy indicada para estados carenciales, anemia, sobreesfuerzo o dietas vegetarianas, ya que es una fuente de proteínas y aminoácidos mucho mayor que la soja o la carne. Además contiene una gran cantidad de vitaminas entre las que destacan la vitamina A, D, Ácido fólico (B9) y B12 y sales minerales entre los que podemos destacar el hierro, el fósforo, el magnesio y el potasio.

La vitamina B12 que contiene no se considera utilizable, ya que algunos vegetales presentan un alto contenido de análogos inactivos. Por ejemplo, la espirulina o la chlorella que presentan una pequeña cantidad de vitamina B12 activa, sin embargo es bastante mayor la cantidad de análogos o corrinoides inactivos. 

Cabe destacar su extraordinario contenido en clorofila (la sustancia que absorbe la energía solar para realizar la fotosíntesis en las plantas), que le hace tener un color verde oscuro y un olor como a «hierba fresca», a la vez que le otorga unas propiedades muy buenas para nuestro organismo. La clorofila, también muy presente en el alga espirulina, tiene cierta similitud estructural con nuestra hemoglobina, (que otorga el color rojo a nuestra sangre, igual que la clorofila profiere el color verde a las plantas), y nos ayuda a retardar el envejecimiento celular, a prevenir el crecimiento de células cancerígenas o a reducir el nivel de colesterol mejorando la circulación sanguínea, pero sobre todo nos ayuda a eliminar tóxicos y a depurar el organismo.

La chlorella tiene muy buenas propiedades antioxidantes, ya que previene la degeneración celular de los tejidos; es nutritiva como tratamiento de anemia, convalecencia o desgaste físico, pero sobre todo protege el sistema inmunológico y desintoxica el organismo. Ayuda expulsar de nuestro cuerpo de forma progresiva muchos contaminantes como pesticidas utilizados en la agricultura, metales pesados y otros residuos químicos que nos perjudican.

Hoy en día el organismo del humano se encuentra altamente contaminados por el tabaco, la polución, la mala alimentación, la cosmética industrial y otros factores. El hígado y los riñones se encargan de filtrar todas esas sustancias tóxicas, pero un exceso agota nuestros órganos haciendo que decaiga su eficacia y dañando seriamente nuestra salud, lo que se puede manifestar con síntomas de todo tipo. Los mejores agentes para una quelación natural son; el glutatión, la clorofila y la zeolita.

Es importante que la chlorella que consumas sea de pared celular rota.

Óscar Fernández García, Especialista en Medicina Alternativa y Autor de los Libros: La Biblia de la Medicina Natural, El Negocio de la Enfermedad, la Semilla Anticáncer y Antivirus – Cómo Vencer Al Coronavirus.


Libro disponible: https://edicionesarcanas.es/producto/la-semilla-anticancer-oscar-fernandez-garcia/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here