Los beneficios saludables de la trementina

Los beneficios saludables de la trementina

0
Compartir

La trementina es un líquido adquirido mediante la destilación del bálsamo, o resina, de diversas especies de árboles de pino.
Para que la trementina sea efectiva debe de tener un porcentaje entre un 70% – 100% esencia de trementina pura, y tiene que haber sido preparada por medio de destilación. De esta forma podremos saber si esta resina de pino es apta para el consumo humano.

Sus propiedades medicinales:

• antiséptica.
• balsámica.
• Anti-inflamatoria
• Anti-reumática
• Depurativa
• Estimulante
• Astringente.
• Antiespasmódica.

Sus beneficios más destacables para la salud

Una multitud de investigaciones afirman sus efectos positivos contra los parásitos, y este remedio medicinal resulta ser eficaz. Desde hace mucho tiempo atrás, los agricultores e incluso las enfermeras fueron las que daban la esencia de resina de pino a los niños al menos dos veces al año, todo con la finalidad de deshacerse de los parásitos intestinales, entre los que podemos poner como ejemplo a las lombrices.

Es útil para la piel, curar llagas, para el tratamiento de sarnas, para la eliminación de los parásitos cutáneos que causan molestas enfermedades en la epidermis como dermatitis, acné, herpes, entre otros.

La trementina es un remedio medicinal para los hongos en las uñas, ya que elimina las bacterias que lo transmiten o provocan. Es muy efectiva si se aplica en gotas, masajeando las uñas que se encuentren afectadas con una gota de trementina al menos dos o tres veces cada día.

Además varias investigaciones han confirmado que la trementina ayuda a tratar el autismo, y se han visto cambios en el comportamiento de niños y adultos, ya que la trementina puede ser utilizada en pacientes que suelen tener metales pesados y la cándida, por tal motivo es que la trementina se ha llegado a convertir en un remedio medicinal para combatir el autismo.

Es efectivo para eliminar los piojos. La trementina junto el árbol de té forma un gran remedio natural para acabar con un problema para los niños de edad escolar.

También tiene la virtud de aliviar las articulaciones, puede utilizarse para masajear la zona articular que sufre dolor.
Es útil para el dolor de garganta y la tos.

 

Compartir

Dejar una respuesta