Los beneficios saludables de las semillas de chía

Los beneficios saludables de las semillas de chía

0
Compartir

La chía (Salvia Hispanica) es una planta proveniente de América Central, sus semillas son ricas en carbohidratos, fibra, proteínas, vitaminas y minerales, y aunque ya eran usadas por los Mayas y los Aztecas, cayeron en el olvido luego de la colonización europea. ‘’Chia’’es un significado de origen maya, cuyo significado es fuerza.

Su virtud más importante se obtiene a través de su gran cantidad de omega3 y antioxidantes. Además su alto contenido en fibra hace que sea ideal para estreñimiento y el colesterol malo.

Beneficios saludables

La chía ayuda a bajar de peso, es una gran fuente de energía, ayuda a ganar masa muscular, alivia el dolor en las articulaciones, mejora la hipertensión, elimina líquidos y toxinas de nuestro organismo, previene el cáncer, ayuda a regular la flora intestinal y previene la oxidación celular.

Casi todo el mundo es apto para consumirla. Se recomienda como máximo consumir unos 35 gramos al día, ya que sino su alto contenido de fibra puede causar gases, hinchazón y diarrea.

Las semillas de Chía deben molerse o masticarse, podemos molerlas con una batidora.

 

Fuente:

Ayerza (h), Ricardo; Wayne Coates (2009). Some quality components of four chia (Salvia hispanica L.) genotypes grown under tropical coastal desert ecosystem conditions. Asian Journal of Plant Sciences. 4 (8): 301–307.

 

Óscar Fernández García, Especialista en Medicina Alternativa y Autor de los Libros: La Biblia de la Medicina Natural, El Negocio de la Enfermedad y la Semilla Anticáncer.

 

Libro disponible: www.oscarfernandezgarcia.com

Compartir

Dejar una respuesta