Los frutos rojos, excelentes antioxidantes para vivir con salud

Los frutos rojos, excelentes antioxidantes para vivir con salud

0
Compartir

El principal aporte de estas frutas es su poder antioxidante, y por supuesto, su rico sabor, que con su vivo color combina con todos los postres.

Los frutos rojos, también son conocidos como frutas del bosque, son una serie de bayas que crecen de manera silvestre en los bosques. En la actualidad, claro está, ya se cultivan como cualquier otra fruta, y las podemos encontrar en cualquier mercado. Se recomienda que su consumo sea de cultivo orgánico y de temporada.

Los frutos rojos destacan por su gran aporte en vitaminas, oligoelementos, polifenoles y otros componentes, que nos protegen de numerosas patologías, eficaces en la prevención de enfermedades cardiosaludables y accidentes cerebrovasculares, también pueden contribuir a reducir la tensión arterial alta y aumentar el HDL (colesterol bueno), proteger contra la diabetes II, mejorar los problemas de la visión, además de prevenir y mejorar el cáncer.

Entre el listado de los frutos rojos con mayor poder nutricional y antioxidantes podemos encontrar: arándonos, frambuesas, moras, fresas, uvas rojas, grosellas, cerezas y ciruelas rojas.

Todos estos maravillosos frutos tienen propiedades en común, que van a ser muy beneficiosas para nuestro organismo. Contienen mucha fibra y son bajos en calorías, ideales para un plan nutricional elaborado para reducir el peso corporal. Además, contienen grandes cantidades de vitaminas A, E y C, además de ácido fólico y flavonoides. También contienen minerales esenciales como magnesio, potasio, cobre, zinc, hierro y manganeso.

 

Sus beneficios para la salud

Reducen los niveles de colesterol malo
Reducen la presión arterial alta
Mejoran la memoria
Ayudan a perder peso
Mejoran el estado de la piel
Regulan los niveles de azúcar en sangre
Tienen propiedades antiinflamatorias
Ayudan a depurar y desintoxicar el organismo
Protegen el tracto urinario de infecciones
Protegen la salud ocular
Mejoran la digestión
Pueden prevenir el cáncer
Sus propiedades antioxidantes promueven y actúan como antienvejecimiento

Compartir

Dejar una respuesta