Inicio Temas de Salud Los mejores tés

Los mejores tés

0

El té, se obtiene a partir de las hojas y yemas recolectadas principalmente de la planta Camellia sinensis, un arbusto de hoja perenne nativo de Asia. El té se prepara depositando agua muy caliente sobre las hojas secas y dejándolas reposar durante varios minutos.

Los tés son una tradición en algunos países asiáticos, de Japón y China nacen los mejores variedades. Hoy en día, hay miles de tés disponibles en el mercado y seguro que te has preguntado alguna vez cuál es el más saludable. Existe una larga lista de los mejores tés: té verde, té blanco, té amarillo, té rojo, té puerh, té essiac, té assam, té hibisco, té rooibos, té chai, té oolong……

Un detalle fundamental para valorar la calidad, es que debemos de elegir tés cultivados mediante agricultura ecológica, para evitar ingerir restos de agroquímicos.

Entre los otros puntos a tener en cuenta están: el tipo de cosecha, la calidad, el sabor, el aroma, el precio, las propiedades medicinales y las técnicas de preparación.

El té Matcha es el más completo por sus propiedades medicinales. Comenzó a beberse en China durante la dinastía Song (960-1279). Después de un periodo de tiempo, hubo una gran movimiento de inmigración, los japoneses viajaban a China para aprender una nueva forma de budismo: el budismo Chan que se conoce hoy como budismo Zen. Por lo tanto, esta variedad de té en polvo es uno de los secretos mejor guardados por los Zen.

Okinawa (Japón), es uno de los lugares del mundo donde las personas viven más años. Pues bien, ese poder de longevidad se le ha atribuye al consumo regular de té Matcha, además de la dieta y la conexión con la naturaleza.

El té verde Matcha posee ciertos beneficios que harán de tu cuerpo una base sólida para prevenir y mejorar una multitud de enfermedades. Entre sus beneficios cabe destacar:

  • Fortalece el sistema inmune.
  • Aumenta el metabolismo y ayuda quemar calorías.
  • Es muy rico en antioxidantes.
  • Reduce la inflamación.
  • Es anticáncer.
  • Contiene L-teanina, aminoácido que participa en diferentes funciones.
  • Desintoxica el organismo de manera natural.
  • Calma la ansiedad y reduce los niveles de estrés
  • Proporciona vitamina C, selenio, cromo, zinc y magnesio.
  • Es ideal para combatir virus y bacterias. 
  • Reduce el colesterol y el azúcar en la sangre.
  • Mejora la diabetes.

Su gran poder terapéutico es gracias a su alto contenido en catequinas, un antioxidante polifenólico.

Aunque él te matcha es seguro, puede tener en algunas personas efectos secundarios debido al contenido en cafeína.

Hay dos estilos para preparar el té Matcha: el estilo tradicional y el moderno.

La forma tradicional de preparación del té Matcha es la que se desarrolla en la ceremonia japonesa del té, en la que colocamos el Matcha en un bowl grande llamado chawan al que le agregamos agua caliente y lo emulsionamos con un batidor de bamboo llamado chasen hasta que la mezcla adquiere una consistencia homogénea y se forma una capa de espuma en su superficie.

El estilo moderno de utilizar el té Matcha es mezclarlo con agua o incorporarlo en la batidora al momento de hacer un licuado o mezclándolo enérgicamente con agua o jugos. Se puede endulzar con miel o azúcar de abedul.

Se recomienda no superar la dosis de 4 gramos al día.

Óscar Fernández García, Especialista en Medicina Alternativa y Autor de los Libros: La Biblia de la Medicina Natural, El Negocio de la Enfermedad, la Semilla Anticáncer y Antivirus Cómo Vencer Al Coronavirus.

Libro disponible en: https://edicionesarcanas.es/producto/la-semilla-anticancer-oscar-fernandez-garcia/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here