Los mejores vegetales verdes anticáncer

Los mejores vegetales verdes anticáncer

0
Compartir

En la actualidad existen una multitud de estudios científicos que han comprobado el poder que tiene la alimentación saludable contra el cáncer, tanto para el desarrollo, prevención y tratamiento para combatir esta enfermedad. Por lo que se han descubierto desde hace varias décadas ciertos alimentos con propiedades anticáncerigenas.

Entre los principales alimentos anticancerígenos, podemos encontrar una gran variedad de vegetales, frutas, frutos secos, legumbres y cereales integrales, todos ellos destacan por su gran contenido de vitaminas, minerales, antioxidantes y otros compuestos fitoquímicos, pero yo bajo mi criterio he decidido elegir los seis mejores vegetales verdes anticáncer, que son un gran aliado para conservar y recuperar la salud.

Los mejores vegetales verdes anticáncer

Brócoli

Uno de los vegetales más importantes que nos regaló la naturaleza, contiene sulforafano, un compuesto que tienen las plantas crucíferas como el brócoli, tiene capacidad anticáncer.

Todas los vegetales de la rama de las crucíferas tienen propiedades anticancerígenas y son muy beneficiosas para la salud.

Entres sus propiedades nutricionales destacan su contenido en calcio, potasio, fosforo, hierro, yodo, zinc, acido fólico, manganeso, vitamina C y vitamina A.

Bimi

Es un híbrido entre la col china y el brócoli. Contiene gran cantidad de compuestos bioactivos de carácter anticancerígeno, antioxidante y antiinflamatorio.

Es un vegetal rico en minerales y vitaminas, esta nueva hortaliza dispone de múltiples nutrientes esenciales para nuestra salud. Entre ellos podemos citar los siguientes; calcio, fibra, proteínas y ácidos grasos como el ácido a-linoléico.

Apio

Tiene entre sus componentes una sustancia llamada apigenina, un flavonoide capaz de eliminar las células del cáncer.

Entres sus propiedades nutricionales destacan: fibra, proteína vegetal, antioxidades como flavonoides, vitaminas A, B1, B2, B3, B6, C, minerales como el potasio, sodio, hierro, magnesio, fósforo, selenio y calcio y aceites esenciales.

Perejil

También tiene entre sus componentes la sustancia llamada apigenina, un flavonoide capaz de eliminar las células del cáncer.

Entre sus propiedades nutricionales destacan su contenido en fosforo, calcio, hierro, azufre y vitamina C.

Kale

Es una crucífera ”prima hermana” del brócoli, se le conoce también como col verde o berza verde. Tiene la fama de ser un superalimento de hoja verde. Entres sus propiedades nutricionales destacan su contenido en calcio, potasio, magnesio, zinc, vitamina K, vitamina A, vitamina C, hierro, fibra y proteína.

Rúcula

Contiene el fitonutriente glucosinolato, sustancia eficaz para luchar contra el cáncer.

Entre sus propiedades nutricionales destacan su contenido en vitamina A, vitamina C, vitamina B, vitamina K, fibra, manganeso, potasio y fosforo.

Te recomiendo como hábito saludable que consumas 500 ml de jugo de vegetales verdes.

Utiliza los ingredientes: kale, apio, perejil y rúcula, puedes añadir un poco de mil de manuka para endulzar.

Descubre el poder que ejerce en la salud y tu bienestar el color VERDE.

Fuente

http://www.chrisbeatcancer.com/wp-content/uploads/2013/01/Anti-Cancer-Vegetables-Study.pdf

Compartir

Dejar una respuesta