Los niveles elevados de vitamina D mejoran la supervivencia de cáncer

Los niveles elevados de vitamina D mejoran la supervivencia de cáncer

0
Compartir

La vitamina D juega un papel fundamental a través de la regulación de los niveles de calcio y fósforo. La vitamina D, que es necesaria para la salud de las articulaciones, se produce en el cuerpo a través de una reacción química que depende de la exposición al sol, además también se puede obtener a través de algunos alimentos.

En numerosos estudios científicos, la vitamina D ha demostrado propiedades anticancerígenas, como desencadenar la muerte celular programada, inhibir el crecimiento de las células cancerosas y reducir el potencial metastásico.

Cabe destacar que más allá de fortalecer nuestros huesos, los niveles adecuados o elevados de vitamina D podrían ayudar a combatir diferentes tipos de cáncer. Por ejemplo, en el caso del cáncer de mama se ha podido demostrar en diversos estudios, como el llevado a cabo por los investigadores del Instituto Oncológico Roswell Park en Búfalo (EE.UU.).

Otras investigaciones médicas han podido demostrar que los adecuados niveles de vitamina D intervienen en la prevención de padecer distintas enfermedades como: esclerosis múltiple, migraña, diabetes, artritis reumatoide, etc.

La vitamina D ayuda a fortalecer el sistema inmunológico

La mayoría de las personas obtienen al menos algo de vitamina D al exponerse a la luz del sol. También consumiendo alimentos que contienen vitamina D de forma natural, como lo es el pescado graso (arenque, caballa, salmón) y los huevos. Sin embargo, es más fiable la vitamina D que se puede obtener de los suplementos nutricionales.

Se recomienda tomar la luz solar durante 25 minutos al día y tomar un suplemento nutricional que contenga este tipo de vitamina.

Fuentes:

Otten JJ, Hellwig JP, Meyers LD. Vitamin D. In: Dietary Reference Intakes: The Essential Guide to Nutrient Requirements. Washington, DC: National Academies Press, 2006.

Institute of Medicine Committee to Review Dietary Reference Intakes for Vitamin D and Calcium. Dietary Reference Intakes for Calcium and Vitamin D. Washington, DC: National Academies Press; 2011.

Deeb KK, Trump DL, Johnson CS. Vitamin D signalling pathways in cancer: potential for anticancer therapeutics. Nature Reviews Cancer. 2007;7(9):684-700.

 

Óscar Fernández García, Especialista en Medicina Alternativa y Autor de los Libros: La Biblia de la Medicina Natural, El Negocio de la Enfermedad y la Semilla Anticáncer. 

 

Compartir

Dejar una respuesta