Inicio Temas de Salud Los principales beneficios del ayuno intermitente

Los principales beneficios del ayuno intermitente

0

El ayuno intermitente de forma terapéutica implica ciclos alternos de ayuno y alimentación para ayudar con la pérdida de peso, mejorar la salud a nivel general y fortalecer el sistema inmunológico.

El ayuno intermitente ha existido durante siglos y se estudió como un antiguo secreto de la salud. Nuestros cuerpos están perfectamente preparados para soportar períodos de ayuno. En el pasado se ha hecho por necesidad cuando había escasez de alimentos.

Hay diferentes tipos de ayunos intermitentes: 8 horas, 10 horas, 12 horas, 16 horas, etc. No se trata de comer poco, sino de comer de forma equilibrada dejando más separación de horas hasta la próxima comida. Por ejemplo, se puede hacer dos comidas seguidas en el día muy completas, nutritivas y con más calorías para tener suficiente energía hasta parar de comer. Yo suelo recomendar el breve ayuno intermitente de dos días en semana, terminar la última ingesta de comida a las 5 de la tarde y volver a comer a las 9 de la mañana del día siguiente. En general en el ayuno intermitente no se puede comer nada, pero se puede tomar agua y algunas bebidas como; agua de coco, agua con limón o alguna infusión.

Algunos tipos de ayunos intermitentes

Ayuno de días alternos. Aliméntate de forma completa y con normalidad, pero ayuna completamente o haz una pequeña comida (menos de 500 calorías) al día siguiente.

Ayuno 5:2. Aliméntate de forma normal durante cinco días a la semana y ayuna dos días a la semana.

Ayuno diario con tiempo restringido. Aliméntate con normalidad, pero solo dentro de un lapso de ocho horas cada día. Por ejemplo, no desayunes pero almuerza al mediodía y cena a las 8 p. m.

La base de la alimentación saludable cuando no se ayuna debe de ser las verduras y frutas, pero siempre teniendo en cuenta consumir legumbres, semillas, frutos secos, cereales integrales y algas marinas, así como alimentos de origen animal (para aquellas personas que no sean veganas) como huevos y pescado.

Los principales beneficios de hacer un buen ayuno intermitente

Ayuda adelgazar

Es beneficioso para prevenir y mejorar la diabetes tipo 2

Ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares

Incrementa la función del cerebro

Mejora el metabolismo

Ayuda en caso de hipertensión

Mejora en caso de artritis

Reduce el riesgo de sufrir cáncer

Mejora sobre diferentes tipo de cáncer

Reduce el colesterol malo

Ayuda a desintoxicar el organismo

Aumenta la longevidad

Reduce el estrés y la inflamación

Se recomienda que el ayuno intermitente sea bajo supervisión de un médico, nutricionista o terapeuta cualificado.

Óscar Fernández García, Especialista en Medicina Alternativa y Autor de los Libros: La Biblia de la Medicina Natural, El Negocio de la Enfermedad, la Semilla Anticáncer y Antivirus – Cómo Vencer Al Coronavirus.

Libro disponible: https://edicionesarcanas.es/producto/la-biblia-la-medicina-natural-oscar-fernandez-garcia/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here