Inicio Temas de Salud Maca andina: menopausia, energía, fertilidad, potencia sexual

Maca andina: menopausia, energía, fertilidad, potencia sexual

0

Hay evidencias históricas de que ya se cultivaba en Perú, en el año 1.600 a.C. Los incas la consideraban un regalo de los dioses y, además de usarla como alimento, la utilizaban en las danzas y rituales de sus ceremonias religiosas por estar relacionadas con la fertilidad.

Las crónicas españolas de la época de la conquista cuentan que los animales traídos de España tenían problemas a la hora de reproducirse, debido a la altura en la que se encontraban. Los indígenas nativos aconsejaron a los conquistadores que los alimentaran con maca andina y, al hacerlo, los animales volvieron a reproducirse con normalidad. Alcanzó tal valor en la época colonial, que los incas pagaban sus tributos a las autoridades españolas con este tubérculo como moneda.

La maca andina o maca peruana tiene un valor nutricional similar a los granos de los cereales: 60% de carbohidratos, 10% de proteínas, 8,5% de fibra y 2,2% de grasas. Sus proteínas contienen 7 de los 8 aminoácidos esenciales, lo que la hace una excelente fuente para su obtención. Este tubérculo es una fuente de esteroles vegetales o fitoesteroles que, además de ser muy eficaces para estimular el sistema inmunológico, ayudan a luchar contra los niveles altos de colesterol en el organismo. Es rica en minerales esenciales como magnesio, calcio, fosforo, potasio, yodo, bismuto, manganeso, azufre, sodio, cobre, selenio, silicio, hierro y estaño, por lo que es ideal para la remineralización; también contiene derivados benzilados denominados macaridina. Incluye los ácidos grasos linolénico, palmítico y ácido oleico, así como los polisacáridos. Aporta vitaminas B1 y B2, vitamina C y vitamina E. A la maca andina se le atribuyen propiedades benéficas para el sistema nervioso, en especial la memoria. Es un gran energizante y regulador hormonal. Los efectos beneficiosos de la maca para la función sexual podrían deberse a su alta concentración de proteínas y de nutrientes vitales.

 Entre sus beneficios para la salud se encuentran:

– Aumento de la energía mental. Es ideal para casos de astenia.

– Aumento de la libido. Es un afrodisíaco natural que aumenta en gran manera la libido, tanto en hombres como en mujeres, por lo que recibe el nombre de «viagra natural». Suele ser un buen aliado para quienes 216 padecen de disfunción eréctil o de eyaculación precoz. También ayuda en algunos casos de infertilidad.

– Aumenta la resistencia física y el rendimiento deportivo. Aumenta la sensación de energía y bienestar general. Es una adaptógeno que hace que nuestro cuerpo se adapte con facilidad a situaciones de estrés, dando más capacidad al cuerpo contra la debilidad física y mental, protegiéndose de las bajadas de defensas.

– Regula y estimula la función endocrina mejorando todas las patologías que se originan de hormonas o de las glándulas que las fabrican. Las hormonas regulan prácticamente todo nuestro organismo, por lo que la maca andina provoca una mejoría en casi todos los aspectos de nuestra vida.

– Da apoyo a las glándulas suprarrenales, manteniendo la salud general del cuerpo en situaciones de estrés.

– Provoca un efecto analgésico debido a los terpenoides y saponinas.

– Ayuda contra los síntomas del síndrome premenstrual y la menopausia.

– Alivia la sudoración nocturna, los cambios de humor y los sofocos.

– Previene la osteoporosis dado su gran contenido en calcio.

– Ayuda a que la piel no se reseque.

Si quieres conseguir una maca con calidad y buen precio te recomiendo Hivital, añadiendo en la compra mi código ofgnatura tienes un 10% descuento (España): https://www.hivital.com/producto/maca-4000/

Óscar Fernández García, Especialista en Medicina Alternativa y Autor de los Libros: La Biblia de la Medicina Natural, El Negocio de la Enfermedad, la Semilla Anticáncer y Antivirus – Cómo Vencer Al Coronavirus.

Libro disponible: https://edicionesarcanas.es/producto/la-semilla-anticancer-oscar-fernandez-garcia/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here