Medicamentos para el TDAH relacionados con problemas cardíacos en bebés

Medicamentos para el TDAH relacionados con problemas cardíacos en bebés

0
Compartir

Es una aberración sanitaria que los bebes sin conocimiento alguno vivan el resto de sus vidas enfermos, como consecuencia de los medicamentos que consumieron sus madres.

Como método de precaución, las embarazadas no deberían de tomar ningún medicamento. Los efectos adversos pueden afectar más al recién nacido que a las madres. Las autoridades sanitarias son cómplices de medicar excesivamente a la población en Estados Unidos y en otros países, para corregir un comportamiento normal que repercute en las emociones.

Pues bien, las mujeres embarazadas que toman medicamentos como Ritalin y Concerta para el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) son más propensas que las que no tienen bebés con deformidades del corazón y otros defectos congénitos, según sugiere un estudio reciente.

Los investigadores examinaron datos sobre más de 1,8 millones de embarazos en EE. UU., Incluidas 2,072 mujeres que usaron metilfenidato (Ritalin, Concerta, Daytrana) y 5,571 que tomaron anfetaminas (Adderall) durante el primer trimestre.

En general, las mujeres que tomaron metilfenidato tuvieron un 11 por ciento más de probabilidades de tener un bebé con defectos de nacimiento y un 28 por ciento más de probabilidades de tener bebés con malformaciones cardíacas que las mujeres que no tomaron estimulantes para el TDAH durante el embarazo.
Según los investigadores, no hubo un mayor riesgo de defectos congénitos en general o malformaciones cardíacas específicamente con anfetaminas como Adderall.
Todas las mujeres en el estudio actual tenían seguro de salud a través de Medicaid, el programa de beneficios de los Estados Unidos para las personas con menos recursos económicos.

Entre los niños de mujeres que no tomaban estimulantes para el TDAH, 35 de cada 1,000 bebés tenían defectos de nacimiento, en comparación con 46 de cada 1,000 bebés nacidos de mujeres que usan medicamentos como Ritalin.

Para evaluar si estos resultados fueron exclusivos de EE. UU, o de mujeres con Medicaid, los investigadores también examinaron datos de registros de salud de más de 2,5 millones de embarazos en países del norte de Europa; Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia.

En los datos de estos países, los medicamentos como Ritalin también se asociaron con un riesgo 28 por ciento más alto de malformaciones del corazón en bebés.

El estudio no fue un experimento controlado diseñado para probar si los medicamentos específicos para el TDAH podrían causar defectos de nacimiento. Debido a que el estudio solo incluyó nacimientos con vida, no exploró si las ”drogas legales’’ podrían aumentar los riesgos de defectos congénitos severos que conducen a abortos espontáneos o nacidos muertos o que provocan que las mujeres terminen embarazos, señalan los autores de los estudios.

 

Fuente: https://www.reuters.com/article/us-health-adhd-pregnancy-defects/adhd-drug-tied-to-heart-defects-in-babies-idUSKBN1EU1ZY

Compartir

Dejar una respuesta