Medicina natural para combatir la diabetes

Medicina natural para combatir la diabetes

0
Compartir

La diabetes es una enfermedad antigua que se ha convertido en la pandemia del siglo XX. Esto coincide con los tiempos en que los alimentos han sido muy manipulados por la industria, lo que modificó los hábitos alimenticios a escala mundial.

Las necesidades nutricionales del cuerpo no han cambiado demasiado desde la antigüedad hasta ahora, pero el humano ha forzado a su organismo a límites insostenibles, consumiendo cantidades enormes de productos comestibles como el azúcar, que ha sido catalogada como “la droga más peligrosa de la historia”. Aunque la diabetes no es solo producida por el consumo de azúcar, aparte existen otras posibles causas como la falta de actividad física, predisposición genética, factores ambientales y debilidad de sistema inmune.

Se trata de una epidemia silenciosa que afecta aproximadamente a 444 millones de adultos en todo el mundo, es decir, 1 de cada 11 personas en el mundo padecen diabetes. Según las afirmaciones de la Organización Mundial de la salud.

Se estima que se producen 3,7 millones de muertes que se provocan por la diabetes y una glucemia elevada, y se producen además 1,5 millones de muertes directamente provocadas por la diabetes.

Hay diferentes tipos de diabetes que pueden resultar en diferentes complicaciones para los que la padecen, pero en cualquier caso es una enfermedad que puede llegar a provocar otros graves problemas de salud.

Diabetes tipo 1: Se trata de una enfermedad en la que el cuerpo deja de producir por completo insulina. A este tipo de diabetes también se la conoce como diabetes juvenil o insulino-dependiente.

Diabetes tipo 2: Este tipo de diabetes se produce cuando el organismo no es capaz de producir la suficiente insulina o bien no le resulta posible usar la insulina de forma adecuada. Se conoce como diabetes de inicio tardío o no-insulino dependiente. La diabetes de tipo 2 se trata una forma de diabetes que ocurre de forma general.

Estos son algunos de los síntomas de la diabetes tipo 1 y tipo 2

• Aumento de la sed y hambre
• Ganas frecuentes de orinar
• Pérdida de peso inexplicable
• Presencia de cetonas en la orina (las cetonas son un subproducto de la degradación muscular y de grasas que se produce cuando no hay insulina suficiente disponible).
• Fatiga
• Irritabilidad
• Visión borrosa y cicatrizaciones lentas

Pero, a pesar de estos negativos datos, a día de hoy disponemos de remedios naturales que ayudan a controlar la diabetes, gracias a que poseen propiedades hipoglucemiantes que hacen que el azúcar se regule mejor en sangre.

Así pues; stevia en hojas, berberina, gymnema silvestre, muicle y hoja de níspero pueden ayudar a combatir la diabetes. Estas plantas medicinales se pueden tomar en forma de té o en comprimidos.

Para prevenir y mejorar de este tipo de enfermedad se recomienda actividad física y seguir una dieta mediterránea o dieta vegetariana.

No obstante, estas recomendaciones no sustituyen el tratamiento prescrito por un profesional médico.

 

Óscar Fernández García, Especialista en Medicina Alternativa y Autor de los Libros: La Biblia de la Medicina Natural y El Negocio de la Enfermedad.

 

Compartir

Dejar una respuesta