Muicle, la insulina natural para los diabéticos

Muicle, la insulina natural para los diabéticos

0
Compartir

La naturaleza nos ha regalado miles de plantas para combatir los problemas de salud, Muicle (Justicia spicigera Schlenchtendal), es una de ellas, se trata de la insulina natural para mejorar la diabetes tipo 2.  Es una planta con una multitud de propiedades terapéuticas.

Es una planta originaria de México, que crece en los Estados de Chiapas, Nayarit, San Luis Potosi, Valle de México, Veracruz, Puebla, Morelos, Tlaxcala, yucatan e Hidalgo. Aparte se puede encontrar en otras partes del mundo.

Muicle ha sido utilizada por nuestros antepasados para tratar los accidentes de mordeduras de serpiente, algunas entidades la han investigado y han recomendado que se puede utilizar para combatir los cálculos renales, vesícula, miomas, próstata y es una excelente insulina natural para los diabéticos.

Las partes que más se usan son las ramas, hojas y flores. Esta planta preparada en té reduce en parte los efectos de la diabetes, así lo demuestran varios estudios realizados en Estados Unidos y Colombia.

Además la infusión de la flor clarifica la sangre, se usa contra la erisipela, sífilis, tumores, granos en la piel. El cocimiento de la misma calma problemas digestivos y dolores menstruales, se emplea en caso de cáncer en la matriz y en baños postparto.

También la infusión de sus hojas se puede utilizar para el calentamiento de cabeza, dolor de riñón, anemia, mareos e insomnio, tos, bronquitis, hipertensión, problemas cardiovasculares.

Cabe mencionar que al hervirse, el agua se torna azul a púrpura rojiza. Esta hierba no es toxica y puede tomarse por largas temporadas como un reconstituyente sin ningún riesgo (hasta 5 o 6 meses)

¿Cómo tomar la infusión?

Se pican entre 5 o 6 hojas de Muicle, se añaden las hojas picadas a un vaso de agua, se hierve y se deja reposar durante 4 o 5 horas, luego se cuela y se toma el liquido, así todos los días.

 

 

 

Compartir

Dejar una respuesta