Muicle, la insulina natural para los diabéticos

Muicle, la insulina natural para los diabéticos

48
Compartir

La naturaleza nos ha regalado miles de plantas para combatir los problemas de salud, Muicle (Justicia spicigera Schlenchtendal), es una de ellas, se trata de la insulina natural para mejorar la diabetes tipo 2.  Es una planta con una multitud de propiedades terapéuticas.

Es una planta originaria de México, que crece en los Estados de Chiapas, Nayarit, San Luis Potosi, Valle de México, Veracruz, Puebla, Morelos, Tlaxcala, yucatan e Hidalgo. Aparte se puede encontrar en otras partes del mundo.

En el laboratorio de bioquímica del Instituto de Investigaciones Químico-Biológicas, el equipo del doctor Alfredo Saavedra Molina ha estudiado las propiedades específicas de la hierba del sapo (Eryngium carlinae) y el muicle (Justicia spicigera) con fines terapéuticos. Los resultados han sido muy favorables.

Muicle ha sido utilizada por nuestros antepasados para tratar los accidentes de mordeduras de serpiente, algunas entidades la han investigado y han recomendado que se puede utilizar para combatir los cálculos renales, vesícula, miomas, próstata y es una excelente insulina natural para los diabéticos.

Las partes que más se usan son las ramas, hojas y flores. Esta planta preparada en té reduce en parte los efectos de la diabetes, así lo demuestran varios estudios realizados en Estados Unidos y Colombia.

Además la infusión de la flor clarifica la sangre, se usa contra la erisipela, sífilis, tumores, granos en la piel. El cocimiento de la misma calma problemas digestivos y dolores menstruales, se emplea en caso de cáncer en la matriz y en baños postparto.

También la infusión de sus hojas se puede utilizar para el calentamiento de cabeza, dolor de riñón, anemia, mareos e insomnio, tos, bronquitis, hipertensión, problemas cardiovasculares.

Cabe mencionar que al hervirse, el agua se torna azul a púrpura rojiza. Esta hierba no es toxica y puede tomarse por largas temporadas como un reconstituyente sin ningún riesgo (hasta 5 o 6 meses)

¿Cómo tomar la infusión?

Se pican entre 5 o 6 hojas de Muicle, se añaden las hojas picadas a un vaso de agua, se hierve y se deja reposar durante 4 o 5 horas, luego se cuela y se toma el liquido, así todos los días.

En el laboratorio de bioquímica del Instituto de Investigaciones Químico-Biológicas, el equipo del doctor Alfredo Saavedra Molina ha estudiado las propiedades específicas de la hierba del sapo (Eryngium carlinae) y el muicle (Justicia spicigera) con fines terapéuticos. Los resultados han sido muy favorables.

 

 

Compartir

48 Comentarios

  1. El muicle es realmente una planta maravillasa, puede tratar la diabetes, algunas tipos de cáncer y también heridas incurables yo lo comprobé desde hace 20 años atras

  2. cuanto se toma al dia una onza o medio vaso y no importa si la persona esta tomando injeccion de insulina y como tomar la canela con el te de muicle.

  3. Hola Óscar gracias por la información, mi pregunta yo me inyecto dos veces al día 30 unidades en la mañana y 17 por la noche tengo la panza de muicle desde hace varios meces q la compre y apenas está arrimando y la cuido como tomaría el té, por favor y de antemano gracias.

  4. Puedo tomar el te de muicle si estoy lactando a mi bebe de 3 meses esq tengo principios de anemia dolor de cabeza y mareos

  5. Tengo un hijo de 40 años, nació con microcefalia, tiene síndrome de Asperger y hace unos 20 años es diabético. Toma 3 medicamentos diferentes para la diabetes pero no condsigue bajar los valores puedo darle muicle? Cuanto te al día y cuantas veces?
    Desde ya muchísimas gracias.

    • Hola. Siento el estado de salud de tu hijo.
      Si no le hacen efecto los medicamentos para la diabetes deberías de valorar su continuidad.
      Prueba con Muicle. Además de Stevia en hojas o en infusiones (solo hace efecto la planta), no compres la que venden procesada.
      La canela también ayuda con la diabetes.
      De nada, un saludo.

      • Muchísimas gracias. Canela le doy mezclada con atras cosas, sola no la come En Uruguay no hay planta de insulina, me trajeron del Chuy empaquetada , son hojas secas , me llamó la atención que al hervirla queda verde claro el agua y si hago infucion no toma mucho color y leo que se queda colorada y he encontrado entre las hojas unas vainas con semillas. Será el verdadero Muicle? Gracias por tu atención , es muy valiosa para mi. Saludos.

  6. Hola una duda entonces el muicle sirbe para todo lo q dise ahi o no?
    Como dice q para la ioertencion no es efectivo.
    Quisiera saber si para lo demas si lo es .
    Gracias y un saludo

  7. Buenos días doc parece q tengo la planta de insulina pero no estoy seguro ya q mi jefe me mando una foto de Honduras de esa planta y no es la misma q tengo es parecido pero sus hojas son alargadas no redondas si usted las vende me podría vender unas a campeche México me avisa saludos.

    • Hola, no se exactamente en que lugares, pero en Mexico esta disponible esta planta, busca algún vendedor a través de alguna pagina web.

  8. Hola buen día, el muicle aquí en una parte de Chiapas es conocido como sacatinta, es la misma hoja. Si se puede tomar??

Dejar una respuesta