Un nuevo tratamiento contra el cáncer costara 475.000 dólares

Un nuevo tratamiento contra el cáncer costara 475.000 dólares

0
Compartir

La gran batalla financiera contra el cáncer perdura desde hace muchas décadas, me refiero al elevado gasto social y privado de medicamentos, investigación, recaudación de ONG y etc, nadie consigue o puede detener un billonario negocio que hace tiempo se ha descontrolado. Conforme pasan los años, se aprueban numerosos tratamientos costosos.  La guerra contra el cáncer es una guerra de patentes de forma química que privatizan nuestra supervivencia. Las estadísticas del incremento de las tasas del cáncer no dejan de avanzar, ”algo extraño”, ya que a día de hoy existen cientos de medicamentos contra el cáncer que supuestamente fueron probados con anterioridad. Sin embargo, su efectividad es casi nula, solo algunos tratamientos oficiales costosos consiguen alargar la vida unos meses o varios años. La estadísticas hablan por si solas, ya que todos los meses miles de personas fallecen en el mundo por cáncer, que precisamente son expuestos a los tratamientos oficiales.

Existen muchas terapias alternativas y plantas medicinales que son efectivas para prevenir y combatir el cáncer.

Cabe destacar, en lo que se refiere en el apartado cáncer, la tremenda historia del Dr. Burzynski, creo que debe de ser recordado y nunca olvidado. La lucha contra el cáncer no es contra las células cancerígenas, sino contra la FDA y el poder de las farmacéuticas en Estados Unidos.

Enlace del doctor Burzynski, el cáncer es un negocio muy serio.

El documental del enorme fraude del cáncer

El nuevo fármaco con un precio escandaloso servirá para tratar leucemia.

La FDA, uno de los organismos con mas autoridad en la salud  que regula los medicamentos en Estados Unidos, este organismo regulador acaba de aprobar la terapia desarrollada por la farmacéutica Novartis, se trata del medicamento Kymriah.

Después de la polémica que rodeó a las terapias génicas, ahora si se comercializara este tipo de tratamientos que implican la manipulación genética de células humanas.

Se trata de un fármaco diseñado para enfermos de leucemia linfoblástica aguda con muy mal pronóstico.  Según las últimas informaciones, en los ensayos clínicos en los que se midió su seguridad y efectividad, en 12 países, se demostró que en el 83% de los pacientes la enfermedad remitía. Un año después del tratamiento, dos terceras partes seguían libres de cáncer.

Este tipo de terapias han sido muy polémicas en el pasado por los efectos adversos que causaron en los pacientes. En el caso de un producto desarrollado por la empresa Juno Therapeutics, en EE UU, los experimentos para probar su eficacia se suspendieron luego de que cinco pacientes fallecieran. En el caso de Novartis no se han reportado efectos adversos, según los ensayos clínicos, esperemos que no ocurra como a veces ocurre con muchos fármacos, se aprueban y luego empiezan a llegar notificaciones por efectos adversos de gran importancia.

La multinacional Novartis no se han pronunciado de manera oficial sobre su precio, pero un artículo por la revista Science afirma que podría estar cerca de 475.000 dólares. Será uno de los tratamiento más caro para combatir el cáncer.

China ha hecho lo propio con una terapia génica y en Europa existen dos licencias para tratar enfermedades genéticas hereditarias.

Fuente: http://www.bbc.com/mundo/noticias-41109374

Compartir

Dejar una respuesta