Perilla, la mejor planta para combatir las alergias

Perilla, la mejor planta para combatir las alergias

0
Compartir

La perilla frutescens también es conocida por su nombre japonés: shiso. En la cocina asiática se usa para condimentar platos de pescado, carne o vegetales.

Algunas investigaciones como las que se realizaron en la Universidad de Kyung Hee en Corea, y en el Instituto de Medicina Oriental, que demuestran que el ácido rosmarinico que contiene el polvo seco de perilla puede reducir rápidamente la histamina en el cuerpo, esto hace que los síntomas de las alergias mejoren en poco tiempo.

Es una planta con propiedades antialérgicas, antimicrobianas, antioxidantes y antiinflamatorias, en los últimos años ha conseguido destacar en algunas partes del mundo gracias a los resultados favorables que ha tenido para tratar muchos tipos de alergias. También puede ser un remedio válido para combatir la dermatitis, eccema, urticaria, y ataques de asma provocados por alergias. Además de combatir las intoxicaciones provocadas por el pescado; anisakis.

Su propiedades: vitamina B1, vitamina C, vitamina E, omega 3 y omega 6, hierro, calcio, fosforo, flavonoides, antioxidantes, potasio, yodo, magnesio.

Una manera de obtener los beneficios y propiedades de la perilla, es preparando un té. La infusión se hace colocando una cucharada pequeña de la hoja seca en un vaso de agua caliente y se deja reposar aproximadamente 12 minutos. Se le puede agregar un poco de miel ecológica o limón para suavizar un poco el sabor amargo. La cantidad que debería tomar una persona adulta es de 2 a 3 tazas diarias, no sobre pasar esta dosis.

Para las alergias en la piel: se coloca en maceración unas cuantas hojas con aceite durante aproximadamente de 20 a 30 días. Posteriormente, colocarlas como cataplasma en la zona afectada.

No es recomendable para las mujeres embarazas y lactantes.
Tampoco es recomendable para personas que toman fármacos para el colesterol (estatinas) o antiinflamatorios.
No es recomendable para menores de 10 años.

Muchas de las alergias son causadas por la contaminación química, además de los aditivos y edulcorantes artificiales que contiene alimentos procesados, es decir, productos comestibles insanos. 

Compartir

Dejar una respuesta