Pesticidas provocan la muerte de 37 millones de abejas

Pesticidas provocan la muerte de 37 millones de abejas

0
Compartir

En España está ocurriendo lo mismo que ha ocurrido en Canadá. El ser humano se esta cargando el mundo, lo peor de todo es que algunas administraciones están actuando demasiado tarde, mientras algunas otras hacen poco para proteger nuestro medio de vida. Se esta especulando con la salud de los humanos y de todo ser vivo. Se deberían de prohibir muchos de los pesticidas y transgénicos que se utilizan en la agricultura.

Sabemos que los pesticidas son dañinos para la salud y para el planeta, aquí otra muestra más de lo terrible que son. Decenas de millones de abejas han muerto en Ontario, Canadá, desde que hace unas semanas en la zona fuera plantado maíz transgénico. Uno de los productores locales de miel, Dave Schuit, denunció al portal ‘Organic Health’ que solo su granja ha perdido unas 600 colmenas, lo que equivale a 37 millones de abejas.
Una vez que el maíz fue plantado las abejas comenzaron a morir por millones.
Los criadores de abejas culpan de la muerte de sus colonias a los neonicotinoides, sobre todo a imidacloprid y clotianidina, insecticidas que suelen aplicarse tanto a semillas como a tratamientos foliares y penetran en el polen y el néctar.

En mayo en el Reino Unido hubo una perdida sin precedentes de abejas, la Unión Europea prohibió varios plaguicidas incluyendo los neonicotinoides.

Mientras la mitad de los países de la Unión Europea, Alemania incluida, limitan legislativamente el uso de los neonicotinoides por preocupaciones medioambientales después de que la Autoridad Europea para la Seguridad de los Alimentos definiera los riesgos relacionados, en EE.UU, Canadá, Mexico, Brasil, Argentina, Colombia, Chile siguen siendo unos de los más usados.

La solución no son las abejas transgénicas que quieren desarrollar para vender y hacer negocio con la supervivencia, la solución es parar el genocidio medio ambiental.

Fuente: Natural Society

Compartir

Dejar una respuesta