Inicio Temas de Salud ¿Por qué no debes de consumir bebidas gaseosas?

¿Por qué no debes de consumir bebidas gaseosas?

0

Consumir de forma habitual las bebidas gaseosas y dulces aumentan el riesgo de muerte por todo tipo de enfermedades, incluido el cáncer.

Estas malas consecuencias son obtenidas según un estudio realizado en 10 países de Europa a lo largo de 16 años, divulgado por la revista Internal Medicine de la Asociación Médica Estadounidense (JAMA).

En esta investigación se ha analizado a 451.743 participantes de Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Holanda, Noruega, España, Suecia y el Reino Unido reclutados entre enero de 1992 y diciembre de 2000, por la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer en Lyon.

Los investigadores enfocaron su atención en el consumo de bebidas gaseosas, endulzadas con azúcar o con edulcorantes artificiales, y en las causas de más de 41.000 muertes ocurridas en el período cubierto por el estudio.

El consumo frecuente de bebidas gaseosas incrementa la ingestión de energía lo cual puede conducir al aumento de peso y la obesidad, señaló el estudio.
Por otro lado, en 2010 el costo mundial de las enfermedades cardiovasculares asociadas con la adiposidad, de los cánceres y diabetes tipo 2 relacionados con el consumo de bebidas gaseosas y endulzadas se calculó en 184.000 muertes, aunque estas cifras son tirando por lo bajo.

Los investigadores clasificaron a los participantes entre los que habían consumido pocas bebidas gaseosas endulzadas (un vaso por mes), y los consumidores más entusiastas que habían bebido dos o más vasos por día.

Después de un seguimiento promedio de 16,4 años se registraron las muertes de 18.302 hombres y 23.391 mujeres. De éstas, 18.003 muertes, o 43,2 % del total, se debieron a cáncer; 9.106 (21,8 %) resultaron de enfermedades vasculares, y 1.213 (2,9 %) fueron por enfermedades digestivas.

El estudio encontró un riesgo más alto de muerte por enfermedades de corazón con relación directa con el consumo de dos o más vasos diarios de refrescos y gaseosas endulzadas artificialmente, y un riesgo más alto de muertes por enfermedades digestivas relacionadas con la ingestión de uno o más vasos por día de este tipo de bebidas.

Las bebidas light, energéticas o sin azúcar incluyen endulzantes artificiales que son perjudiciales.

Ingredientes tóxicos y sus efectos en la salud

Azúcar, aspartamo, acesulfame -k, sacarina, jarabe de maíz, sucralosa, ácido cítrico, ácido fosfórico, dióxido de carbono, cafeína, benzoato de sodio, trartazina, colorante de caramelo. Todos estos ingredientes aparecen también con numeración en el envase. Por ejemplo: E-951 es aspartamo en Europa.

La mayoría de estos ingredientes en su conjunción puede causar a medio y largo plazo enfermedades como diabetes, asma, obesidad, cáncer, osteoporosis, problemas cardiovasculares, migraña, depresión, epilepsia, enfermedades renales, problemas hepáticos, infertilidad, problemas articulares, gastritis, hiperactividad, ansiedad……

Óscar Fernández García, Especialista en Medicina Alternativa y Autor de los Libros: La Biblia de la Medicina Natural, El Negocio de la Enfermedad y la Semilla Anticáncer.

Libro disponible: www.edicionesarcanas.es

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here