El precio de los fármacos en Argentina aumenta un 95%

El precio de los fármacos en Argentina aumenta un 95%

0
Compartir

”Medicamentos caros para un país pobre, las farmacéuticas adoran al presidente Macri”

Argentina es uno de los países donde más aumentaron los precios de los medicamentos, está claro que la salud es la prioridad número uno. Sin embargo, muchas personas y gobiernos no pueden asumir este elevado coste de la vida, ahora la enfermedad equivale a un monopolio. Es raro observar que el coste de los medicamentos desciende, de ser así, es gracias a los genéricos.

El promedio de precios aumentó entre el 10 de diciembre de 2015 y el 10 de septiembre 2017, y fue del 95 por ciento. “En aproximadamente tres de cada diez medicamentos se ubicó entre 100% y 180%’’, mientras que siete de cada diez aumentaron por encima de la inflación, según el informe realizado.
Desde que el presidente Mauricio Macri asumió el cargo hasta la actualidad se registró un aumento del 95% del precio en los medicamentos, un avance mayor a 15 puntos respecto de la inflación media por el índice del ente estadístico (de 69%). Aunque en algunos casos llegó casi hasta el 150%.

Según los datos expuestos por la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav), sobre la base de una muestra de 123 drogas legales de consumo masivo, los que más aumentaron fueron ansiolíticos (147%), broncodilatadores (137%), antiinflamatorios (130%) y antiespasmódicos (121%), entre otros. Estos porcentajes elevados son abusivos.

Fuente: politicargentina.com

Compartir

Dejar una respuesta