Inicio Temas de Salud ¿Qué podría ocurrir si practicas deporte con cubrebocas?

¿Qué podría ocurrir si practicas deporte con cubrebocas?

0

Los profesionales médicos siempre usaban las mascarillas durante una cirugía o cuando atendían a personas con deficiencias inmunológicas. Sin embargo, en la actualidad usar la mascarilla o cubrebocas durante muchas horas, al aire libre o haciendo deporte podría tener consecuencias negativas.

Con la reducción del consumo de oxígeno aumenta los niveles de C02. El cuerpo requiere un equilibrio entre el CO2 y el oxígeno, ya que cuando una persona respira más de lo necesario, reduce sus niveles de CO2.

De este modo, algunas personas han sufrido consecuencias peligrosas al usar un cubrebocas mientras hacían ejercicio físico. Cuando los niveles de dióxido de carbono aumentan demasiado, pueden causar síntomas como dolores de cabeza, fatiga, falta de concentración, náuseas y dificultades para respirar.

Un hombre de 26 años de Wuhan, China, fue hospitalizado por presentar dolor en el pecho después de completar su carrera de 6 kilómetros mientras usaba un tapabocas.

Después de llegar a casa y tener dolor en el pecho, lo llevaron al hospital. Los médicos diagnosticaron un colapso pulmonar que había empeorado a un 90 %. El médico del hospital, el Dr. Chen Baojun, sugirió que el físico del hombre lo hacía más susceptible, ya que era «un hombre muy alto y bastante delgado». Esta noticia fue publicada por el medio de comunicación The Mirror.

Después se publicó la noticia de que varios estudiantes en China murieron en clases de educación física mientras usaban cubrebocas. A finales de abril, dos estudiantes colapsaron y murieron en una semana. Ambos tenían 14 años y participaban en un examen físico. Estos sucesos provocaron que China reconsiderada sus políticas.

Por otro lado, en marzo del 2020, un equipo hizo una investigación sobre la pandemia, en ese estudio pudieron determinar que los trabajadores de la salud que usaban tapabocas de tela tenían una tasa más alta de infección. Llegaron a la conclusión que usar un cubrebocas no es suficiente para proteger a los trabajadores de la salud contra el Covid-19.

Asi pues, se recomienda utilizar mascarillas homologadas en espacios cerrados, ya que son más eficaces que un cubrebocas, como por ejemplo los modelos FFP2 y FFP3.

Óscar Fernández García, Especialista en Medicina Alternativa y Autor de los Libros: La Biblia de la Medicina Natural, El Negocio de la Enfermedad, la Semilla Anticáncer y Antivirus – Cómo Vencer Al Coronavirus.

Libro disponible: https://www.amazon.es/Antivirus-C%C3%B3mo-vencer-al-coronavirus/dp/841216394X/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=351RO892UFPC2&dchild=1&keywords=antivirus+como+vencer+al+coronavirus&qid=1603962547&sprefix=antivirus+como+%2Caps%2C205&sr=8-1

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here