Inicio Temas de Salud Reishi para combatir el cáncer y alargar la vida

Reishi para combatir el cáncer y alargar la vida

0

El Ganoderma lucidum o reishi es un hongo conocido en toda Asía desde hace milenios por su propiedades terapéuticas. Se conoce como Lingzhi en China, y en Japón como Reishi (Hongo Divino) o Mannentake (Hongo de los 10.000 años o de la inmortalidad).

El reishi tiene una colección de propiedades muy interesantes, entre los que encontramos triterpernos, alcaloides, esteroles, polisacáridos, ergosterol, ácido fumárico, amino-glucosa, manitol, cumarinas, lactona, enzimas, y minerales (hierro, magnesio, manganeso, calcio, zinc y germanio), vitaminas del grupo B y todos los aminoácidos esenciales.

Según los estudios científicos, este hongo compuesto por una multitud de fitonutrientes posee más de 150 antioxidantes, un valor muy superior al de cualquier otro vegetal o planta medicinal, lo que lo transforma en uno de los alimentos más completos que podemos encontrar en la naturaleza. Se ha utilizado en el continente Asiático como tónico energético para promover la longevidad y la salud fortaleciendo y mejorando el sistema inmunológico, el sistema nervioso y el glandular.

El reishi es muy conocido por ayudar a combatir los síntomas de la vejez, tonificar el hígado y reducir el estrés. Sus poderosos antioxidantes ayudan a que las células no mueran por oxidación.

Tiene la virtud de aumentar la energía vital, por lo que se recomienda a personas con estrés crónico, ansiedad o insomnio.

Respecto al cáncer, el reishi también se ha utilizado como tratamiento contra el cáncer en Japón, ya que parece inhibir y retrasar el crecimiento de tumores gracias a su efecto positivo sobre el sistema inmune mediante la activación de los macrófagos y las células T, que combaten la enfermedad y ayudan al cuerpo a deshacerse de virus, bacterias y células cancerosas.

Los investigadores han identificado que los polisacáridos solubles en agua son el elemento más activo encontrado en el reishi, con propiedades antitumorales, y reguladoras del sistema inmune y la presión.

También funciona para controlar las reacciones alérgicas, infecciones virales como la gripe y enfermedades pulmonares como el asma y la bronquitis. Además es capaz de revertir el daño hepático promoviendo la regeneración de las células hepáticas. Se recomienda igualmente en enfermedades del riñón.

Otros de sus beneficios medicinales

Puede reducir el colesterol y combatir la presión arterial alta.

Protege al organismo de los efectos nocivos de la radiación y los radicales libres que se forman en el interior del cuerpo por la excesiva exposición diaria al sol, productos químicos y contaminantes.

Contiene ácido ganorédico, ácido de sabor amargo que ayuda a aliviar las alergias comunes mediante la inhibición de la liberación de histamina.

Ayuda a reducir la inflamación y aliviar el dolor de las articulaciones.

Es útil para combatir la diabetes, debido a que ciertos componentes del hongo incrementan los niveles de insulina en sangre y contribuyen a una reducción de la glucemia.

Se puede usar como un tratamiento anti-envejecimiento.

Es antibacterial y antiviral.

Obstrucción Arterial. Se ha visto una reducción en los síntomas, tales como dolor de pecho.

Las investigaciones en japón sugieren tomar vitamina C junto con el reishi para aumentar los efectos medicinales.

Se debe consumir únicamente en forma de extracto. Si se lo consumo como hongo seco y en polvo por más de un mes puede ocasionar daños hepáticos debido a la no extracción de sus toxinas, algo que se realiza en los extractos que mayoritariamente comercializan los laboratorios.

No es recomendando su consumo: en el embarazo y en la lactancia. Tampoco deben consumir este hongo personas que deben operarse o se hallan sometidos a cirugía recientemente, así como personas con presión arterial baja. Cuidado con las personas que toman medicación para reducir la hipertensión.

Óscar Fernández García, Especialista en Medicina Alternativa y Autor de los Libros: La Biblia de la Medicina Natural, El Negocio de la Enfermedad y la Semilla Anticáncer.

Libro disponible: www.edicionesarcanas.es

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here