Remedios caseros para combatir la bronquitis

Remedios caseros para combatir la bronquitis

0
Compartir

La bronquitis es el resultado de la inflamación de los conductos que transportan el aire al interior de los pulmones y de ellos de nuevo al exterior, para así llevar a cabo la respiración. La bronquitis puede ser causada por virus, bacterias u otros microorganismos, aparte de la contaminación medio ambiental.

Remedios caseros para combatir la bronquitis

Eucalipto
Las propiedades del eucalipto lo convierten en una planta eficaz, ya que tiene efectos expectorantes, antibacterianos y descongestionantes.
Puedes tomar dos infusiones al día.

Limón y Echinacea
El potencial del limón se debe a sus propiedades y su contenido en vitamina C, ayuda a eliminar las bacterias que se forman en las vías respiratorias.
La echinacea es reconocida por estimular el sistema inmunológico, ayudar a evitar el resfriado común, y como remedio contra la gripe.

Ajo y Cebolla
El ajo tienen propiedades antibióticas naturales, la cuales son muy buena para disminuir la infección que pueda producir la bronquitis y la cebolla es expectorante lo cual ayudará a expulsar las flemas.
Puedes incorporar el ajo y la cebolla en tu dieta, se recomienda tomar cruda con un poco de agua.

Malva
La malva tiene propiedades expectorantes y antiinflamatorias, las cuales ayudan a desaparecer la inflamación interna y calmar la tos.
En un litro de agua, añade 50 gramos de hojas de malva y ponlo a hervir durante 15 minutos. Tomar una taza tres veces al día.

 

Otros consejos
Lavarte las manos frecuentemente
Evita el uso de aerosoles
Evita la contaminación medioambiental
Evitar el humo del tabaco

 

Óscar Fernández García, Especialista en Medicina Alternativa y Autor de los Libros: La Biblia de la Medicina Natural, El Negocio de la Enfermedad y la Semilla Anticáncer. 

 

Compartir

Dejar una respuesta