Remedios naturales y consejos para reducir la celulitis

Remedios naturales y consejos para reducir la celulitis

0
Compartir

La celulitis sigue abundando y es muy visible en la figura femenina, siendo uno de los principales problemas estéticos que afectan a las mujeres de todas las edades, y rara vez en los hombres, excepto algunos pocos por la obesidad.

La celulitis se produce por una formación de nódulos adiposos de grasa en diversas partes de cuerpo. Existen diferentes tipos; blanda, dura o la ”piel de naranja’’. Se considera una alteración en la circulación de la capa grasa, es decir, hipodermis. Cuando el tejido graso crece y las paredes laterales se engrosan forman ”hoyuelos’’. Normalmente afecta a las zonas de los muslos, estómago, caderas y nalgas. La celulitis no solo afecta a la estética, afecta también psicológicamente a muchas mujeres que todavía no han entrado en la cuarentena.

Existen varios factores que la pueden iniciar. El factor hereditario es uno de ellos, normalmente en mujeres que tienen antecedentes en sus familiares, bien sea por la obesidad o por celulitis.
También está el factor hormonal, los cambios en la actividad de las hormonas femeninas (estrógenos) que se producen en la pubertad, embarazo, menopausia o la toma de anticonceptivos pueden hacer aparecerla o empeorarla en caso de ya tenerla.
Otros de los factores más importantes: la alimentación insana y el sedentarismo.

 

Consejos y recomendaciones para reducir la celulitis

Alimentación: es necesario hacer una dieta personalizada, evitando todos los alimentos procesados. La alimentación debe de ser baja en grasas saturadas, reducir todo los azucares, sal refinada, frituras, alcohol, edulcorantes artificiales y grasa animal. Es necesario consumir bastantes vegetales y frutas que contienen fibra, mucha agua, además de consumir alimentos con omega 3.

Podéis tomar todos los días en ayunas un batido de medio litro de jugo de piña, pera y papaya.

El limón, la naranja, el pomelo y otras frutas que contienen vitamina C, estos cítricos os aportan excelentes beneficios a vuestra piel y en el caso específico de la celulitis os ayuda a bajar de peso y a recuperar la firmeza y tono muscular de vuestro cuerpo.

El alga marina fucus vesiculosos es muy válida, ayuda a reducir el peso sin perder elementos imprescindibles para el organismo.

Actividad física: uno de los motivos principales de la celulitis, es la vida sedentaria. El caminar ayuda a mantenerse saludable y en forma y además, evitar la acumulación de grasas y por consecuencia, disminuye la probabilidad de la formación de ella. Por lo tanto, a partir de ahora muévete y a sudar, ya que la actividad física aeróbica combinada con la sudoración ayuda acelerar el metabolismo y eliminar toxinas. Por ejemplo, un buen ejercicio sería subir y bajar escaleras todos los días.

Masajea la piel: puedes utilizar aceite de almendras y limón para tener una crema natural, aparte cepilla todos los días la piel en seco, así estimularas la circulación.

Eliminar toxinas: la hidroterapia puede ayudar al cuerpo y a la piel a desechar las toxinas.
Llena la bañera con agua caliente, deposita 2 kilos de sal marina y relájate durante 20 o 25 minutos.

Tomar dos infusiones al día de una cucharada y media pequeña de la planta diente de león, ortiga y cola de caballo, ayuda a eliminar la retención de líquidos, depura y desintoxica el organismo.

Utiliza vinagre de manzana. El vinagre de manzana tiene componentes nutricionales que han demostrado que ayuda a minimizar la apariencia de la celulitis. Es ideal para ayudar a quemar grasa, mezcla dos cucharadas de vinagre de manzana por cinco de agua y bébelo en ayunas. Este hábito puedes hacerlo dos veces al día (mañana-noche).

Compartir

Dejar una respuesta