Remedios naturales para el insomnio

Remedios naturales para el insomnio

0
Compartir

El trastorno de sueño es muy frecuente en la población general, y se estima que 150 millones de personas en el mundo sufren esta patología.

El sueño constituye una de las bases de la salud y cuando sus ciclos se alteran, los desequilibrios como el insomnio se manifiestan traduciéndose en distintas enfermedades, pero existen alimentos ricos en melatonina y remedios naturales que ayudan a combatirlo.

El insomnio consiste en una reducción de la capacidad para dormir, pudiendo manifestarse de diversos modos que dan lugar a diferentes tipos.

Existen muchos factores que provocan insomnio:

Enfermedades metabólicas y hormonales, neurológicas, reumatológicas, digestivas, cardiovasculares y todas aquellas que pueden interrumpir el sueño por dolor; fibromialgia, cefaleas, etc o urológicas por la necesidad urgente de micción infecciones, próstata, renales. También hay que considerar el embarazo y la menopausia.

Además de enfermedades de origen mental o emocional (ansiedad, ira, depresión, esquizofrenia, etc), así como otras enfermedades del sueño que contribuyen a dormir menos o peor (síndrome de piernas inquietas, síndrome de apnea de sueño, etc).

Los científicos encuentran un vínculo estrecho entre la depresión y la ansiedad con los trastornos del sueño, que han aumentado drásticamente en las últimas décadas.

La Fundación Nacional del Sueño realizó un nuevo estudio entre los ciudadanos de la Unión Europea para saber si el uso de tecnología tiene alguna relación con los trastornos del sueño. Entre las preguntas figuraba cuánto tardaban en dormirse y cuánto tiempo antes de ir a dormir habían apagado cualquier aparato tecnológico.

El estudio señala que el uso excesivo de los positivos tecnológicos desajusta el reloj interno y altera las hormonas que ayudan a conciliar el sueño, lo interrumpen y generan fatiga. El 43% de los encuestados dijo que rara vez o nunca duerme bien en la semana y el 60% reportó problemas para dormir todas o casi todas las noches.

También otro estudio de la Fundación Nacional del sueño, el 95% de los encuestados reconoció que usa algún tipo de aparato electrónico como televisor, computadora, videojuegos o teléfono móvil unas pocas noches a la semana antes de la hora antes de dormir. El 60% dijo que casi todos los días lo hacen.

Otras causas que provocan insomnio

Las condiciones físicas y ambientales del lugar donde se descansa.

Situaciones generadoras de estrés, como problemas familiares o laborales.

Algunos medicamentos pueden alterar el sueño.

Alcohol, tabaco y la cafeína.

Los alimentos procesados y azucarados.

Dejar encendido el teléfono móvil y el WIFI de tu vivienda cuando te acuestas.

Pensamientos negativos y preocupación excesiva

Remedios naturales para eliminar el insomnio

Triptófano y melatonina (se puede tomar 30 minutos antes de ir a la cama). En el caso de la melatonina es necesario la dosis de 4mg a 5mg.
Valeriana, azahar, pasiflora y lavanda (se puede tomar en tintura, comprimidos o infusiones) Se puede tomar 30 minutos antes de ir a la cama.
Las almendras y las nueces son favorables.
Lechuga silvestre (lactuca virosa)
Magnesio (se puede tomar por la tarde)
Aceite de cannabis (se puede tomar 45 minutos antes de ir a la cama)
Leer un libro antes de dormir.
El yoga es una terapia que ayuda relajar.

Compartir

Dejar una respuesta