Inicio Temas de Salud Remedios para prevenir las enfermedades de corazón

Remedios para prevenir las enfermedades de corazón

0

Las enfermedades cardíacas son noticia y siguen creciendo en la población a un ritmo acelerado. La importancia de la prevención es un factor necesario y fundamental, ya que este tipo de patologías es la primera causa de mortalidad en los países desarrollados.

Sin embargo, existen muchos remedios y hábitos saludables que pueden resultar efectivos a la hora de protegernos contra las enfermedades de corazón.

Las patologías cardiovasculares más frecuentes

Angina de pecho: la circulación sanguínea que necesita el corazón tiene problemas de obstrucción en las arterias. Fuerte presión en el pecho.
Infarto de miocardio: se interrumpe el paso de la sangre en alguna zona de corazón, y este se afecta. Dificultad para la respiración y fuerte presión en el pecho.
Arritmia: se trata de latidos irregulares (lento y muy rápido), aparte existen síntomas de asfixia, mareos y sudoración.

Remedios para prevenir y mejorar

El consumo de alimentos con potasio, como por ejemplo; el plátano puede ayudar a una mejor salud cardiovascular. También el ajo y la cebolla contienen fitonutrientes que ayudan a disminuir la presión arterial alta y reducir el endurecimiento de las arterias (arteriosclerosis).

La vitamina E y el magnesio: su importancia en la circulación de la sangre y en la salud cardiovascular son claves. La vitamina E ejerce de anticoagulante natural. Por otro lado, el magnesio es un mineral que interviene en cientos de procesos que se originan en nuestro organismo.

Coenzima Q10: los principales efectos de la coenzima Q10 en el organismo son: aumentar la capacidad del sistema inmunológico para combatir infecciones y destruir células cancerígenas, proteger al corazón y otros tejidos de procesos como la arterioesclerosis y el aumento de la tensión arterial, participar en la regulación de los niveles de azúcar y colesterol, regular el peso corporal y neutralizar la acción de los radicales libres. Aunque el cuerpo la produce de manera fisiológica, las cantidades sintetizadas por el organismo disminuyen con la edad, por lo que conviene aumentar el consumo de alimentos ricos en coenzima Q10 o tomar un suplemento.

Un estudio publicado recientemente en la prestigiosa revista Journal of the American College of Cardiology ha demostrado que la coenzima Q10 (tomada como complemento a la medicación convencional para el corazón), reduce la mortalidad en un 43 % y también las hospitalizaciones relacionadas con la insuficiencia cardiaca. En el estudio participaron 420 pacientes con insuficiencia cardiaca crónica moderada o severa procedentes de nueve países. Los pacientes tomaron una cápsula de 100 mg tres veces al día durante dos años.

Espino blanco: los estudios sobre esta planta medicinal se concentran, principalmente, en dos acciones orientadas al tratamiento de la insuficiencia cardíaca: la acción inotropa positiva (aumento de la fuerza del miocardio), y la reducción de las resistencias a la circulación sanguínea.

Otros consejos

Terapia mental y emocional para evitar el estrés excesivo y las preocupaciones que generan ansiedad.

Realizar actividades deportivas sin sobreesfuerzo como caminar y nadar.

Seguir una dieta equilibrada sin azucares refinados, grasas hidrogenadas y edulcorantes artificiales.

Reducir el sobrepeso y no fumar

 

Fuente:
Svend A. Mortensen, et al. The Effect of Coenzyme Q10 on Morbidity and Mortality in Chronic Heart FailureResults From Q-SYMBIO: A Randomized Double-Blind Trial. JCHF. 2014;2(6):641-649. doi:10.1016/j.jchf.2014.06.008.

 

Óscar Fernández García, Especialista en Medicina Alternativa y Autor de los Libros: La Biblia de la Medicina Natural, El Negocio de la Enfermedad y la Semilla Anticáncer.

 

Libro disponible:https://edicionesarcanas.es/producto/la-biblia-la-medicina-natural-oscar-fernandez-garcia/

www.edicionesarcanas.es

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here