Shatavari, una hierba para la fertilidad y lactancia

Shatavari, una hierba para la fertilidad y lactancia

0
Compartir

Shatavari, considerada como la hierba medicinal más útil para salud femenina, es utilizada y muy conocida en la India, ya que contribuye a equilibrar el sistema hormonal femenino. Shatavari nutre y limpia la sangre y los órganos reproductores femeninos haciendo que sea muy eficaz en la mejora de la fertilidad femenina.

Se trata de una magnifica hierba, que ayuda a preparar los órganos femeninos para el embarazo y evitar el aborto involuntario. Es una hierba que promueve la calidad de la lactancia materna, además de tratar los síntomas del síndrome premenstrual por aliviar el dolor y controlar la pérdida de sangre durante la menstruación, también alivia los sofocos de la menopausia y es útil para aumentar la libido.

Shatavari contiene fito-estrógenos, los precursores de los estrógenos y es muy útil para las mujeres que sufren de bajos niveles de estrógeno natural como consecuencia de la menopausia.

Sus componentes principales: saponinas, alcaloides, proteínas y taninos. La planta contiene saponinas triterpenos llamados Shatavarin I-IV.

Nombre científico: Asparagus racemosus

Algunas marcas comercializan esta hierba en capsulas.

 

Fuentes
Tuszyńska. M. Pharmacological and therapeutic application of Asparagus racemosus Wild.

V. Ashajyothi, Dr.Rao S Pippalla, Dr.D.Satyavati. 2009. Asparagus racemosus – a phytoestrogen. Int. Journal Of Pharmacy&Technology.

Compartir

Dejar una respuesta