Alimentos y plantas medicinales para el cáncer de próstata

Alimentos y plantas medicinales para el cáncer de próstata

0
Compartir

La próstata es una glándula que ayuda a producir el semen, es decir forma parte del aparato reproductor masculino. La glándula de la próstata se encuentra alrededor del conducto encargado de la eliminación de orina, que va desde la vejiga hasta la parte exterior.

La próstata con la edad va aumentando de tamaño y puede causar problemas de salud. No obstante, a día de hoy existen alimentos y plantas medicinales con excelentes propiedades, con la capacidad de prevenir y mejorar los trastornos más comunes de la próstata: prostatitis, hiperplasia prostática benigna o incluso cáncer. Precisamente el cáncer de próstata se encuentra entre los más diagnosticados.

Así pues, los hombres preocupados por la salud de la próstata deben de permanecer tranquilos, ya que seguro que podrían mejorar gracias a una gran variedad de remedios naturales.

En este artículo comparto remedios de origen vegetal, que gracias a su contenido en fitoquímicos pueden aliviar y mejorar los problemas de próstata, además de combatir el tumor de próstata. Entre ellos, destaco las semillas de pipa de calabaza, la pimienta cayena, el sabal (saw palmetto), el epilobio, el jugo de granada y el ajo negro.

Estos alimentos y plantas medicinales citados contienen propiedades anticancerígenas. Pueden ser utilizados como terapia complementaria en el proceso oncológico llevado a cabo por un profesional sanitario.

También se recomienda que los que padezcan cualquier tipo de tumor realicen actividad física y yoga.

SEMILLAS DE PIPA DE CALABAZA

PIMIENTA CAYENA


SABAL (SAW PALMETTO)


EPILOBIO (EPILOBIUM PARVIFLORUM)

JUGO DE GRANADA

AJO NEGRO

Óscar Fernández García, Especialista en Medicina Alternativa y Autor de los Libros: La Biblia de la Medicina Natural y El Negocio de la Enfermedad.

 

Compartir

Dejar una respuesta