Inicio Temas de Salud Una estudiante invento un método para combatir las superbacterias

Una estudiante invento un método para combatir las superbacterias

0

Las superbacterias resistentes a los antibióticos son una amenaza peligrosa, según las Naciones Unidas (ONU) y los máximos organismo de la salud a nivel mundial.

La comunidad médica anda muy preocupada por este problema. Las superbacterias han evolucionado en el organismo a causa del abuso de los antibióticos, precisamente recetados por el colectivo médico, aparte del excesivo uso de antibióticos en la ganadería.

Se estima que más de 700.000 personas han perdido la vida por culpa de las resistentes superbacterias, sino se toman medidas, esta cifra se podría duplicar en los próximos tres años.

Los científicos y los laboratorios farmacéuticos están centrados en conseguir un medicamento no antibiótico o un antibiótico muy potente para luchar contra las superbacterias.

th

Una estudiante ha descubierto un método, que al parecer es efectivo, una buena noticia, se adelanta en la investigación, »ahora esta chica con su talento esta en el punto de mira de los laboratorios farmacéuticos».

Shu Lam, doctorada de veinticinco años, estudiante en la Universidad de Melbourne parece haber llegado a dar una increíble respuesta a este problema.

Lam desarrolló un polímero en forma de estrella que se dirige a las bacterias en el cuerpo humano y que comienza a rasgar sus vías celulares. Esto crea una gran cantidad de estrés en las bacterias y hace que ellas se empiecen a morir por si solas, explicó. Lam ha realizado varios experimentos con animales en un laboratorio.

Todos los experimentos probaron siete cepas de bacterias resistentes a los antibióticos, y se ha demostrado ser muy eficaz. El desarrollo de Lam, fue recibido con una gran cantidad de entusiasmo por las comunidades científicas y médicas, no sólo porque ofrece una alternativa a los antibióticos en vías de extinción, sino porque sus polímeros puede llegar a ser mejor que el tratamiento tradicional para las infecciones bacterianas.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here